La alumna del campus Monterrey llevará la bandera de México en los Juegos Panamericanos de Santiago, Chile 2023
Por MARLENE GONZÁLEZ | CAMPUS MONTERREY - 16/10/2023 Fotos MARLENE GONZÁLEZ

Portando la bandera de México es como la seleccionada nacional y estudiante del Tec, Karina Esquer, llegará al arranque de los Juegos Panamericanos de Santiago, Chile 2023.

La atleta de Borregos femenil de basquetbol del campus Monterrey fue seleccionada como abanderada junto al taekwondoín Carlos Sansores.

La ceremonia de inauguración se llevará a cabo el 20 de octubre en el Coliseo Estadio Nacional Julio Martínez, en Ñuñoa.

“Vamos de líderes con la delegación mexicana en la inauguración. Llevaremos la bandera (de México). Estoy muy emocionada porque es un nuevo reto con mi equipo”, señaló.

En los Juegos Panamericanos de Santiago, la alumna de Ingeniería Biomédica participará junto a la selección mexicana femenil en la modalidad de baloncesto 3X3.

La competencia deportiva iniciará el 20 de octubre y concluirá el próximo 5 de noviembre.

“Me siento muy contenta por los resultados que vamos a obtener. Vamos comprometidas a representar a México y de la manera más digna portar la camiseta”, expresó.

En julio de este año la originaria de Sonora fue campeona nacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023, subcampeona mundial FISU en 2022 y triples en mundial de 2019.

“Agradezco a todas las personas que nos están apoyando. Es bonito ver cómo todos se emocionan con la canasta, con el equipo, con México”, mencionó.

Además de Karina Esquer, 7 atletas de Borregos Monterrey también llegarán a Santiago 2023: Anisa Jeffries, Alejandra Rovira, Deyna González, Miranda Zamora, Laura Arroyo, Carlos Kossio y Cecilia Lee Kim.

Un total de 19 atletas de Borregos acudirá a esta competencia,

LEE TAMBIÉN: