Con un resultado de 41-21 Borregos mantiene racha ganadora en la conferencia 14 Grandes
Por Lucy Fernández | Campus Monterrey - 21/10/2023 Fotos Bennet Ávila

Borregos Monterrey continúa su racha victoriosa, sumando su quinta victoria consecutiva al vencer como local 41-21 a Pumas CU de la UNAM.

Este fue el último partido en el Estadio Banorte, la Casa de los Borregos de temporada regular esta temporada, y el equipo tendrá que esperar a los playoffs para volver a encontrarse con su afición.

La escuadra del campus Monterrey llegó a una marca de 5-1 y se mantiene como el líder del Grupo A de la Conferencia 14 Grandes de la ONEFA.

 

 

Cinco triunfos al hilo

Los primeros tres puntos para Borregos Monterrey cayeron al final del primer cuarto, donde el pateador Leonardo Guajardo consiguió un gol de campo de 42 yardas.

Durante el segundo cuarto Pumas CU marcó su primer touchdown de la noche por conducto de un pase de Leonardo Garzapeña a Kin Villafuerte, para adelantarse 3-7 después del punto extra.

En ese mismo cuarto Borregos Monterrey logró anotar tres touchdowns, a través de pases de Fernando Sarabia a Erick Landeros, Mauricio Santos y Eduardo Ortega, en los cuales Leo Guajardo anotó el punto extra, para irse al medio tiempo 24-7.

A segundos de haber comenzado el tercer cuarto, el back defensivo Santiago Castañeda interceptó el balón y abrió camino a la ofensiva del equipo. 

 

Partido Borregos Monterrey - Pumas CU jugado en el Estadio Banorte, la Casa de los Borregos.

 

Pero fue Pumas CU quien logró acortar ventaja 24-14 con su segundo touchdown de la noche, un acarreo de su mariscal de campo Félix Rivera.

Antes de culminar el tercer cuarto Guajardo consiguió sumar otro gol de campo, el cual fue de 21 yardas de distancia. El puntaje se fue a 27-14 a favor del equipo local.

Los Borregos continuaron con su dominio en el último cuarto del partido.

Sarabia consiguió su cuarto pase de anotación de la noche, este de 13 yardas a Ortega, quien se encontraba a pasos de la zona de anotación y así consiguió mover el marcador una vez más para el equipo azul.

 

Mauricio Santos, receptor de Borregos, realizó atrapadas clave durante el partido. 
Mauricio Santos, jugador de Borregos Monterrey.

 

Los visitantes lograron conectar un touchdown en manos del mariscal de campo Rivera.

La última anotación de la noche fue de Borregos Monterrey por conducto de Hugo González, quien recibió el balón por parte de su compañero Victor Palacios, y avanzó siete yardas, para sellar la pizarra 41-21 después del punto extra de Guajardo. 

Para finalizar el partido Patricio Santisteban, el back defensivo del equipo local, interceptó el balón a pocas yardas de la zona de anotación y evitó así más puntos en contra.

 

"Con un resultado de 41-21 Borregos gana y mantiene racha ganadora en la conferencia 14 Grandes".- Mauricio Martínez

 

Siempre enfocados

El head coach del equipo Carlos Altamirano comentó que el mayor reto del enfrentamiento era salir con la victoria ante Pumas CU, puesto que el equipo rival cuenta con un sobresaliente quarterback, el cual había estado lesionado semanas antes y regresó para este encuentro.

El capitán del equipo defensivo de los Borregos, Mauricio Martínez, mencionó que ha sido un reto y un compromiso prepararse mental, táctica y físicamente para los partidos que han enfrentado y los que tendrán en las próximas dos semanas para culminar la temporada regular.

Las últimas seis semanas son lo más fuerte de la temporada y lo tenemos que asumir con responsabilidad y disciplina”, expresó.

Altamirano comentó que su enfoque actual está en el próximo partido contra los Aztecas de la UDLAP, que se jugará el sábado 28 de octubre a las 13:00 horas en el Templo del Dolor.  

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: