Vence equipo a Burros Blancos del IPN por 37-0 en el Estadio Banorte, la Casa de los Borregos y mantiene liderato de grupo
Por Luis Mario García | Campus Monterrey - 14/10/2023 Fotos Lucy Fernández

Borregos Monterrey regresó a casa con un triunfo de 37-0 a los Burros Blancos del IPN y continúa así su racha ganadora en Liga Mayor.

Son cuatro victorias las que ha ligado el actual campeón de la ONEFA y así llegar a una marca de 4-1, manteniendo el liderato del Grupo A de la Conferencia 14 Grandes.

Fueron alrededor de 4 mil asistentes al Estadio Banorte, Casa de los Borregos, en un partido en que destacó la defensiva del cuadro local al lograr dos partidos seguidos sin recibir puntos.

 

 

Dominan desde el inicio

Los Burros Blancos fueron los primeros en tener el balón a la ofensiva, por poco tiempo porque Santiago Castañeda interceptó el balón en las primeras series de los visitantes.

La defensiva de los locales respondió nuevamente cuando Fernando Contreras recuperó un balón suelto en la yarda 30, y de ahí partió una ofensiva que culminó con un gol de campo de 35 yardas de Leonardo Guajardo.

Para el segundo cuarto Guajardo volvió a anotar un gol de campo, ahora de 27 yardas, y así poner el marcador 6-0.

Los de Monterrey volvieron a anotar, esta vez con una ofensiva que comenzó en su yarda 13 y culminó con un pase de 11 yardas del mariscal de campo Fernando Sarabia a Mauro Cavallari.

 

Fernando Sarabia, mariscal de campo de Borregos Monterrey, dio tres pases de anotación.
Fernando Sarabia, mariscal de campo de Borregos Monterrey.

 

Borregos Monterrey quiso tomar una ventaja más dominante en el partido y a 33 segundos de irse al medio tiempo Sarabia conectó un pase con Eduardo Ortega, este de 18 yardas, para dejar la pizarra 20-0 con el punto extra.

En el inicio de la segunda mitad, Ramón Gaxiola interceptó un pase de Aldo Herrera, para dejar en los locales en la yarda 22 del terreno rival.

Esta jugada defensiva se tradujo en un pase de 11 yardas de Sarabia a Ortega y aumentar así la ventaja 27-0 con el punto extra de Guajardo.

En el último cuarto el mariscal de campus de Borregos Monterrey Víctor Palacios encontró en las diagonales a Héctor Ramírez, para poner el marcador 34-0.

 

Línea ofensiva de Borregos Monterrey contra Burros Blancos del IPN.

 

Guajardo selló el resultado 37-0 con un gol de campo de 30 yardas a segundos de que finalizara el partido.

Luis Miguel Pulido, receptor de Borregos Monterrey, señaló que el equipo se mejora con el paso de los partidos.

La defensa logró el segundo cero seguido, creo que es la unidad más fuerte que tenemos, y la ofensiva ha estado carburando y agarrando vuelo. Hay que aprovechar los partidos siguientes para seguir creciendo y mejorando", manifestó. 

El equipo había tenido dos visitas seguidas, en las que venció a Borregos Guadalajara y Borregos Ciudad de México

El próximo partido de Borregos Monterrey será el viernes 20 de octubre contra Pumas CU, en el Estadio Banorte.

 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: