Ganan 41-21 a Linces en su primer partido en el Estadio Banorte y se mantienen invictos en la temporada 2022 de ONEFA
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 30/09/2022 Fotos Chris Araujo, Hannia Padilla y Niza Salas

Borregos Monterrey comenzó su camino como local con un triunfo sobre Linces de la UVM por 41-21.

En el primer partido de la temporada de la ONEFA en el Estadio Banorte, la Casa de los Borregos, los del campus Monterrey brindaron una gran actuación ante más de 6 mil asistentes y llegaron a una marca de 3-0.

Con esto el equipo se posiciona en los primeros lugares de la Conferencia 14 Grandes de Liga Mayor y se mantienen invictos.

 

El partido fue el primero de Borregos Monterrey como local en la temporada 2022 de ONEFA.
El juego de Borregos Monterrey vs Linces UVM fue el primero de local para los del campus Monterrey.

 

Dominan partido en casa

Los Linces UVM quisieron sorprender en el partido y se fueron arriba en el marcador en el minuto 10 del primer cuarto, cuando Iker Ayala conectó con su receptor Alexis Rodríguez y el punto extra fue efectivo.

Los Borregos reaccionaron ,y después de una ofensiva donde avanzaron poco a poco, en la yarda 27 Sebastián Hernández envió un pase certero a Luis Miguel Pulido, pero la patada de punto extra fue bloqueada y los locales no pudieron empatar el partido.

El segundo cuarto comenzó con un marcador 7-6 en contra de los Borregos Monterrey, pero al 14:18 Julio César Covarrubias, con un acarreo de más de 40 yardas, dio la voltereta 13-7 con el punto extra.

Un minuto después Fernando Contreras recuperó un balón suelto para Borregos en la yarda 35, el cual fue canalizado en con un pase de Hernández a Eduardo Ortega para poner el marcador 20-7.

 

El ataque terrestre de Borregos generó mucho peligro en el partido. 
El ataque terrestre de Borregos generó peligro y anotaciones en el partido.

 

La defensiva de Borregos Monterrey no permitió mayor ofensiva de Linces, que tuvo que patear en casi todos sus ataques del segundo cuarto.

Los locales aumentaron el marcador, esta vez con una anotación de Mauro Cavallari, quien acarreó el balón estando muy cerca de la zona de anotación.

La ofensiva siguió en plan grande, primero con un pase de Emilio Elizondo a Mauricio Santos que dejó el balón en zona roja.

En la siguiente jugada el mismo Elizondo anotó después de correr con el balón y dejar el marcador al medio tiempo 34-7 a favor de Borregos Monterrey.

 

La porra de Borregos Monterrey alentó al equipo durante todo el partido.
La porra de Borregos Monterrey estuvo presente en el partido.

 

En el tercer cuarto el equipo comenzó con la misma fuerza, y a los 13 minutos Covarrubias corrió 42 yardas para anotar y aumentar la ventaja 41-7.

A partir de ese momento los locales comenzaron a rotar el equipo por el amplio margen en el marcador.

Linces UVM aprovechó y en el último cuarto anotó en dos ocasiones, con lo que dejó el resultado definitivo de 41-21.

 

"Ya extrañaba la casa y muy bien, se reflejó el trabajo que hicimos durante la semana y se nos dio el resultado".-  Julio Covarrubias

 

Buscan mejorar a cada partido

Julio César Covarrubias, quien anotó en dos ocasiones en el partido, manifestó que ya querían jugar como locales en la temporada.

Ya extrañaba la casa y muy bien, se reflejó el trabajo que hicimos durante la semana y se nos dio el resultado.

Cambiamos mucho, volteamos la tortilla de los últimos dos juegos, hora sí se vio dominante el equipo y vamos para arriba”, expresó.

Los Borregos Monterrey ahora recibirán la próxima semana a las Águilas Blancas del IPN, en duelo de invictos y por el liderato del Grupo Rojo de la Conferencia 14 Grandes.

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: