En inicio de la ONEFA los del campus Monterrey vencen 16-13 a Pumas CU y obtienen primera victoria de la temporada
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 10/09/2022 Fotos Borregos Monterrey

Con un gol de campo de 48 yardas de Leo Guajardo en los últimos segundos, Borregos Monterrey derrotó 16-13 a Pumas CU en la primera jornada de la ONEFA.

El partido celebrado en el Estadio Olímpico Universitario estuvo peleado de principio a fin y marcó un buen inicio de la Liga Mayor para el equipo del campus Monterrey.

 

 

Fuerzas balanceadas

En el primer cuarto no hubo puntos, gracias a una buena defensiva de ambos equipos, por el lado de Borregos Monterrey Iván Covarrubias interceptó un balón que no permitió que los locales se acercaran a zona de anotación.

Pumas CU también mostró una férrea defensa, incluso el mariscal de campo de Borregos, Sebastián Hernández, fue tacleado en dos ocasiones detrás de la línea de golpeo.

En el segundo cuarto los primeros en anotar fueron los visitantes gracias a una corrida de cuatro yardas de Julio Covarrubias, precedido de un acarreo de Emilio Elizondo que dejó el balón en zona de anotación.

 

"Debemos llegar lo más lejos, al campeonato. Pero ya salimos de esto y ahora a pensar en Burros Blancos".- Carlos Altamirano

 

Pumas CU respondió con una ofensiva que terminó cuando su mariscal de campo Félix Guerra cruzó las diagonales y empató el partido 7-7 después del gol de campo, así se fueron al medio tiempo.

Para el tercer cuarto, un gol de campo de 27 yardas de Leo Guajardo le dio ventaja de 10-7 a Borregos.

Fue en el último periodo cuando el partido comenzó a notarse más la ofensiva, primero con un gol de campo de Guajardo de 30 yardas, que aumentó el marcador 13-7 a favor de los visitantes.

 

 

Pumas reaccionó gracias a su defensiva, ya que una intercepción de Hugo Campos dejó a su ofensiva en primera y gol, que Guerra supo cristalizar y con un acarreo empató el marcador 13-13, pero su pateador falló el gol de campo.

Con el partido empatado, Borregos Monterrey se lanzó a la ofensiva y gracias a las yardas por tierra avanzadas por Covarrubias y las recepciones de Mauricio Santos pudo llegar a territorio de Pumas CU.

Con solo 00:06 segundos para culminar el partido Guajardo pateó en la última jugada y le dio el primer triunfo de la temporada a Borregos.

 

El partido de Borregos Monterrey vs Pumas CU se jugó en el Estadio Olímpico Universitario.

 

Carlos Altamirano, head coach de Borregos Monterrey, señaló que se van contentos por la victoria porque sabían de la dificultad del partido.

Vamos paso a paso, no podemos ahora estar creando expectativas. Obviamente debemos llegar lo más lejos, llegar al campeonato. Pero ya salimos de esto y ahora a pensar en Burros Blancos”, manifestó.

El próximo encuentro del equipo será otra vez de vista contra Burros Blancos del IPN el sábado 17 de septiembre a las 15:00 horas.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: