Borregos viene de atrás para ganar partido 31-26 y mantenerse invicto en la ONEFA
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 17/09/2022 Fotos Borregos Monterrey

Los Borregos del campus Monterrey vencieron de visita a los Burros Blancos del IPN por 31-26 para mantener invictos en la Liga Mayor de la ONEFA.

A pesar de ir nueve puntos abajo en el último cuarto, el equipo supo sobreponerse a esta adversidad y obtener la ventaja a 24 segundos del final.

Con esto el equipo llega a una marca de 2-0 y descansará en la siguiente jornada de la Conferencia 14 Grandes, para después tener su primer partido en casa de la temporada.

 

 

Rescatan partido

Desde el primer cuarto en el estadio Wilfrido Massieu, los Burros Blancos obtuvieron la ventaja luego de un acarreo de 5 yardas de Julio Hurtado, pero el punto extra fue bloqueado por la defensiva visitante.

Para el segundo cuarto, el liniero defensivo Oscar Soto recuperó un balón suelto de Burros Blancos en zona de anotación y así logró empatar el partido, el cual se puso 7-6 con al punto extra de Leo Guajardo.

El mismo Guajardo anotó un gol de campo de 25 yardas para dar ventaja a los visitantes 10-6.

Los locales respondieron con un pase del corredor Hurtado a su compañero receptor, para poner el marcador 13-10 al medio tiempo.

 

El partido de Borregos Monterrey vs. Burros Blancos se definió en los últimos segundos. 
El partido de Borregos Monterrey vs. Burros Blancos se definió en los últimos segundos.

 

Para la segunda mitad Emilio Elizondo, mariscal de campo de Borregos Monterrey, tomó los controles y con un pase a Mauricio Santos de más de 60 yardas volvió a adelantar a los de azul y blanco por 17-13.

Los Burros Blancos no se quedaron atrás y con una anotación de su mariscal de campo Axel Medina volvieron a tomar ventaja 19-17.

En el último periodo los locales anotaron una vez más para ponerse 26-17 arriba en el marcador y dejar en claro que buscaban mantener invictos en casa.

Borregos Monterrey, con paciencia en su ofensiva, se acercó de a poco al terreno rival hasta que el corredor Julio César Covarrubias logró acarrear el balón cuatro yardas, anotar, acortar la desventaja y dejar la pizarra 26-24.

 

"Fueron dos instancias complicadas, pero nos hemos preparado tanto física como mentalmente para afrontar este tipo de retos".- Mauricio Martínez

 

La defensiva de Borregos no permitió mayor avance del rival, quien tuvo que patear para alejar el balón de su zona.

Cuando faltaban 24 segundos para el final del partido Elizondo conectó un pase con Luis Miguel Pulido y así tomar ventaja de 31-26, luego del punto extra.

El equipo del IPN trató en la última jugada del partido anotar, pero el pase largo fue interceptado por Juan Antonio Saint André.

Mauricio Martínez, capitán de Borregos, señaló que fueron dos partidos de visitantes difíciles que el equipo pudo salir adelante.

"Fueron dos instancias complicadas, pero nos hemos preparado tanto física como mentalmente para afrontar este tipo de retos", manifestó.  

Con esto los Borregos Monterrey se van a su semana descanso invictos y el 30 de septiembre recibirán a los Linces de la UVM en su estadio.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: