Equipo varonil del campus Monterrey jugará este jueves su primer partido de las finales de la Liga Estudiantil de Básquetbol contra la UP Ciudad de México
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 22/06/2022 Fotos Brayan Nava

Los Borregos Monterrey de básquetbol iniciarán este jueves 23 de junio la lucha por el campeonato de la Liga ABE dentro de los 8 Grandes.

En el Gimnasio Prof. Omar Sandoval "El gallinero", del Centro de Estudios Universitario (CEU) de Monterrey, el equipo del Tec se enfrentará a la UP Ciudad de México a las 14:00 horas.

Situarse en la final y pelear por el campeonato es el principal objetivo de los del campus Monterrey, señaló su entrenador Mario Moreno.

Que cada jugador se entregue en la cancha física y mentalmente dejando el alma. Que salgan satisfechos y, sobre todo, convencidos de haber aportado su máximo esfuerzo y que esa entrega durante todos los partidos nos lleve a conseguir el campeonato”, expresó.

Los Borregos Monterrey vienen de ganar la medalla de plata en la Universiada Nacional 2022, en una final peleada contra la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

“Que cada jugador se entregue en la cancha física y mentalmente dejando el alma”.- Mario Moreno

El que los jugadores de Borregos mantengan la mentalidad ganadora en los encuentros es uno de los aprendizajes que el coach espera de los jóvenes.

Lograr crear una conciencia en el jugador de que cada partido no solo es jugar, sino es entregarse y aun y cuando el cansancio y las situaciones no estén a favor, mantener una mente de seguir luchando hasta el último segundo.

Como consecuencia que, sobre ese esfuerzo, se logre obtener resultados positivos y si no fuera así mantener una mentalidad de lucha y esfuerzo constante como un hábito”, explicó Moreno.

Los partidos de 8 Grandes, donde también participan los campus León, Hidalgo y Guadalajara, se transmitirán a través de TVC Deportes.

Ganan primer duelo

En el primer partido de 8 Grandes, Borregos Monterrey venció 67-60 a la UP Ciudad de México, para así avanzar a semifinales.

Orlando Torrero anotó 27 puntos para los del Tec, mientras que Paulo Arroyo hizo 9 puntos y obtuvo 14 rebotes.

Ahora el equipo del campus Monterrey enfrentará hoy a las 17:00 horas en el Gimnasio del CEU a la UPAEP,  en un reencuentro de la final de la Universiada Nacional.