Equipo de campus Monterrey es el primero de México en ser parte de esta liga universitaria, con la posibilidad de llegar al mundial
Por Luis Mario García | Campus Monterrey - 21/02/2023 Fotos Luis Mario García

El equipo Rocket League de Borregos Monterrey ha hecho historia al ser los primeros de México en participar en la Collegiate Rocket League.

Ellos lograron calificar a la fase de 16 equipos y tienen la mira poder llegar al mundial que se realizará en Dallas a mediados de año.

Roberto Castro Juárez, Diego Enrique Aldama Cervantes y Santiago Soria Hernández son los alumnos del Tec de Monterrey que representan a México en esta justa.

Roberto Castro (AbsorbentKarma), Diego Aldama (Gxmma) y Santiago Soria (Santhino) son los jugadores titulares del equipo Rocket League de Borregos Monterrey.
Roberto Castro (AbsorbentKarma), Diego Aldama (Gxmma) y Santiago Soria (Santhino) son los jugadores titulares del equipo de Borregos Monterrey que compiten en el Collegiate Rocket League.

Se siente bien ver el poder representar a México, en este caso por ser los primeros que logramos clasificar a esta liga”, mencionó Castro Juárez, conocido como AbsorbentKarma en el mundo gamer.

También se siente bien que el trabajo que he tenido esté llegando a algo, en especial el poder representar a la universidad y lo demás que se puede sentir como un logro”, agregó.

"Se siente bien ver el poder representar a México, en este caso por ser los primeros que logramos clasificar a esta liga".- AbsorbentKarma

Dura competencia

Los Borregos Monterrey están situados en la conferencia Oeste junto a otros 15 equipos de Estados Unidos y Canadá y actualmente se ubican en la sexta posición con una marca de 4 ganados 4 perdidos.

Los mejores dos de cada conferencia califican al mundial y los restantes vuelven a jugar para ocupar los lugares restantes de la justa en Dallas, Texas.

Los equipos mexicanos ingresaron a competir a esta liga la temporada pasada, en la cual los estudiantes del campus Monterrey estuvieron cerca de poder clasificar.

Fue un momento muy lindo, una gran emoción, porque el torneo pasado nos quedamos a la puerta, estuvimos a una serie de clasificar,

El haberlo conseguido este semestre en el primer intento por la parte de arriba, sin perder una sola serie fue algo por lo cual nos debemos sentir orgullosos”, explicó Aldama Cervantes, cuyo nickname gamer es Gxmma.

Incluso en las transmisiones de los partidos se hace énfasis en que son los únicos mexicanos y reciben el apoyo de quienes los ven desde el país, señalaron.

Imagen de partida entre Borregos Monterrey de Rocket League contra Long Beach.

Un juego singular

Rocket League se lanzó en el 2015 y combina el fútbol con los vehículos. Los partidos de los torneos duran cinco minutos en los que tres integrantes por equipo buscan ganar.

El que gane tres de cinco partidos se la acredita como un ganado en el standing del Collegiate Rocket League.

Los alumnos señalaron que el gusto por este videojuego se debe a su singularidad.

Me gusta que sea dinámico y que las habilidades que necesitas para este juego no son transferibles como los demás.

De verdad se siente como un deporte que tienes que entrenar y perfeccionar todos tus movimientos individuales”, mencionó Soria Hernández, “Santhino”.

El torneo es organizado por Epic Games, de la que Psyonix, desarrolladora del videojuego, es parte. Los juegos se puede seguir en el Twitch de Rocket League y de Colliegate Rocket League.