Los equipos de campus Monterrey ganan los títulos de Clash Royale y League of Legends.
Por Ricardo Treviño | Redacción Nacional CONECTA - 23/04/2021 Fotos Shutterstock y capturas de pantalla

¿Se va a hacer o no se va a hacer? ¡Ya se hizo... la carnita asada! La Borregos Esports Cup Office Depot 2021 tiene nuevos campeones y son del Tec campus Monterrey.

El año pasado los representativos norteños se habían quedado a un paso de la victoria al ser doblegados por los equipos del campus Guadalajara, que esa vez lograron el doblete en la copa.

Para esta edición las cosas fueron distintas, los gamers regios completaron la hazaña y obtuvieron la corona en los dos títulos de la competencia: Clash Royale y League of Legends (LoL).

"El ambiente en nuestra cuarta Borregos Esports Cup Office Depot estuvo extraordinario, con partidas intensas y emocionantes", consideró Oscar López, director Atlético Deportivo del Tec.

"Los campus prepararon perfectamente sus partidas: estudiaron a sus contrincantes y eso se notó en los marcadores. Felicidades a los finalistas en ambos títulos por su trabajo y esfuerzo", añadió.

Clash Royale y League of Legends fueron los juegos de la Borregos Esports Cup Office Depot 2021.

Clash Royale: victoria con sabor a revancha

El equipo del campus Monterrey, Team CarneAsada, conformado por Juan Velez, Gustavo León y Marco Baquedano, se hizo con la corona en el juego Clash Royale.

Los regios vencieron en 3 sets al equipo Borregos Gdl, del campus Guadalajara, integrado por José Manuel Cruz, Julio Morales y Óscar Sánchez.

Los tapatíos llegaron a la justa como favoritos, al tener en sus filas a Cruz (Jouze), quien antes del encuentro era el campeón vigente en esa categoría.

Este año la competencia se realizó entre equipos de tres jugadores, a diferencia de la edición anterior que fue de manera individual, por lo que el vencedor tendría que ganar 3 sets de 5.

Team CarneAsada del Tec campus Monterrey resultó campeón en el juego Clash Royale.
Team CarneAsada del Tec campus Monterrey se quedó con la corona de la Borregos Esports Cup Office Depot 2021 en el juego Clash Royale.

El segundo set fue clave, los dos capitanes -Jouze y Juan- revivieron la final de la copa anterior, donde el tapatío se había quedado con la victoria en un duelo muy cerrado.

Para esta ocasión Juan estudió muy bien a su rival y lo venció en la arena virtual con dos victorias al hilo, ampliar la ventaja y solo esperar la victoria de Gustavo para ser campeones.

“Estamos tranquilos y muy contentos por poder llevar este logro al Tec campus Monterrey”, dijo Juan.

Clash Royale es un juego en el que los contendientes utilizan su estrategia y mazos de cartas de guerreros y hechizos derribar las torres de sus enemigos.

Juan fue el capitán del equipo campeón.

LoL: consuman dominio regio

La final de la Borregos Esports Cup Office Depot 2021 culminó con otro triunfo del Tec campus Monterrey en el juego League of Legends (LoL).

En esta final se enfrentaron el equipo regio Project ONE, contra su similar Rampage Gaming CCM, del campus Ciudad de México.

Los regios llegaban con la espina clavada de haber perdido el año pasado la final contra el representativo del campus Guadalajara, por lo que esta victoria significó una revancha para varios de los jugadores que sufrieron esa derrota.

Project ONE se quedó con la corona al derrotar 3 partidas a 1 al equipo capitalino en un encuentro que se extendió a más de tres horas y media.

El equipo Project ONE del Tec campus Monterrey es el nuevo campeón en el título League of Legends.

El equipo regio está conformado por José Miguel Sánchez, Federico Torre, Mauricio Barahona, Eduardo de la Garza, Roberto Castillo, Tomás Ballestero y Armando Chávez.

"Me siento muy emocionado al ver nuevos jugadores, hubo partidas muy reñidas y me da gusto ver cómo el Tec cada vez le mete más interés a los Esports", dijo Sánchez, capitán del equipo campeón.

Con esta victoria, el campus Monterrey aumenta su dominio en la justa gamer de estudiantes del Tec, donde ha obtenido tres campeonatos en las cuatro ediciones de la copa.

LoL es un videojuego multijugador de arena de batalla en el que los jugadores eligen personajes llamados “campeones” para enfrentarse en una arena virtual.

La transmisión de la final de LoL contó nuevamente con la participación de los casters Skyshock y Nosfeh, quienes se encargaron de narrar las acciones del duelo.

Por segundo año consecutivo, un mismo campus obtiene la victoria en los dos juegos de la competencia.

Los encuentros de la cuarta edición de la Borregos Esports Cup Office Depot fueron transmitidos a través del Facebook y Twitch de Borregos Tec.

LEE TAMBIÉN: