Isaac Alarcón se suma a la lista de jugadores de Borregos Monterrey que llegan a pertenecer a un equipo
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 27/04/2020

Con la llegada de Isaac Alarcón a los Dallas Cowboys, ya son seis los jugadores emblemáticos de Borregos Monterrey que han estado en un equipo de la NFL.

Eduardo Castañeda, Manuel Padilla, Antonio Rodríguez, Rolando Cantú y Ramiro Pruneda también lograron estar dentro de la NFL.

Ellos hicieron historia tanto por sus logros en Borregos Salvajes como por destacar a nivel internacional.

Antonio Rodríguez fue el primero en buscar su sueño a inicios del año 2000 con los Houston Texans, equipo con el que fue a probarse y fue firmado para la pretemporada.

Estuvo tres pretemporadas con los texanos y fue cortado en la fecha límite para definir al primer equipo, su tenacidad lo mantuvo ahí.

 

Antonio Rodríguez jugo para los Texanos de Houston. 
Antonio Rodríguez

Rolando Cantú fue seleccionado a la NFL Europa, desde donde vino su llamado por parte el programa internacional de la NFL para ser firmado por Arizona Cardinals y jugar con ellos, en el año 2004.

Él fue el primer mexicano formado en una universidad de México en jugar un partido oficial de la NFL. 

 

Rolando Cantú estuvo en NFL Europa y después pasó a los Cardenales de Arizona.  
Rolando Cantú

Ramiro Pruneda fue parte de los Kansas City Chiefs después de que Linn Styles, vicepresidente de dicho equipo, viajara a Monterrey para firmarlo, por lo que no pasó por un programa internacional. 

 

Ramiro Pruneda estuvo en los Jefes de Kansas City, los 49es de San Francisco y las Águilas de Filadelfia. 
Ramiro Pruneda

Eduardo Castañeda y Manuel Padilla fueron compañeros en Borregos Salvajes a inicios de la década del 2000 y llegaron a la NFL a través del programa internacional, a Arizona Cardinals y Denver Broncos, respectivamente.

 

Manuel Padilla practicó con los Broncos de Denver.
Manuel Padilla

Castañeda fue parte del equipo de Arizona que jugó su único Super Bowl de la historia, en el 2009 contra Pittsburg, aunque no fue activado durante la temporada, para la gran final estuvo con el equipo en el gran evento en Tampa, Florida.

 

Eduardo Castañeda fue parte de los Cardenales de Arizona. 
Eduardo Castañeda

Para el 2020, Alarcón buscará crear su propio camino iniciando en el equipo de prácticas de los Cowboys, y hacer historia en México.

 

Gráfico Borregos en NFL

 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría: