Reconocen talento de Isaac Alarcón, jugador y alumno de Ingeniería en Diseño Automotriz
Por Alicia Flores | campus Monterrey - 27/04/2020

Con una gran emoción, reconocimiento y admiración por el gran trabajo deportivo por el que ha destacado, fue recibido entre los directivos del Tecnológico de Monterrey la noticia de la integración del alumno Isaac Alarcón en los campos de práctica de la NFL.

Nos sentimos muy orgullosos de Isaac, de esta gran oportunidad que ha recibido y que es también una motivación para todos los que al día de hoy forman parte de alguno de los equipos de los Borregos del Tecnológico de Monterrey", externó David Garza Salazar, rector del Tec.

"Reconocemos el trabajo de sus coaches y entrenadores, ellos deben sentirse orgullosos de este logro en el que esperamos que le vaya muy bien y que aproveche la experiencia al máximo”, añadió.

David Garza, rector del Tec de Monterrey, junto a Isaac Alarcón (No. 73) y Alfredo Gutiérrez (No. 71), ambos de Borregos Monterrey.
Isaac Alarcón en la NFL

La tarde de este lunes, a través de un comunicado de la NFL México, se confirmó la integración del estudiante del campus Monterrey en la División Este de la Conferencia Nacional, específicamente en el equipo de los Vaqueros de Dallas.

Alarcón estará en el campo de prácticas a través del International Players Pathway, que inició el pasado mes de enero en Florida.

Estamos muy contentos y orgullosos de esta gran noticia. Soy ultra fan de Borregos y Vaqueros, así que siento una gran emoción de saber que Isaac ha logrado dar este gran paso.  Espero de verdad que siga con mucho éxito este camino y logre todos sus sueños”, dijo Victor Gutiérrez Aladro, Vicepresidente de Operaciones de la Institución.

De 21 años de edad y estudiante de la carrera de Ingeniero en Diseño Automotriz, Alarcón comenzó su trayectoria en los Borregos Salvajes en el año 2015 como liniero ofensivo de la escuadra de la que se despedirá como campeón de la CONADEIP, fue dirigido y formado por el coach Jonathan Alderete.

Ahora que Isaac recibe esta oportunidad y que se concreta este sueño a través del llamado, definitivamente no solo es grandioso para él, sino para la Institución y todo México”, dijo por su parte Mario Adrián Flores, Vicepresidente Región Norte.

Felicito mucho a nuestro estudiante, a este gran jugador, que representará a nuestro país en el futbol americano.

"Muchas felicidades al equipo de Borregos y muchas felicidades al Tec de Monterrey, será una gran representación para México con un integrante de nuestra institución”, agregó muy emocionado el directivo.

El pasado mes de enero, Isaac recibió la oportunidad de formar parte del programa internacional de la NFL, en éste compitió contra jugadores de distintos países por un lugar para formar parte de la liga internacional de futbol americano en alguno de sus 32 equipos.

Desde el primer momento en que jugué este deporte, lo amé. Empecé desde abajo, solamente estoy dando todo lo que puedo dar y confío que Dios tiene un plan para mí”, comentó el jugador a través de un video difundido en las redes sociales de los Vaqueros de Dallas.

No quiero ser solamente un jugador de futbol americano, quiero ser un ejemplo para mi país, quiero traer esperanza a los mexicanos”, expresó.

La preparación profesional e integral que brinda el Tecnológico de Monterrey apoya los sueños y metas de cada uno de sus estudiantes, ejemplo de ello es Isaac, manifestó Jorge Rocha, director de LiFE en la Región Norte.

Siempre que tenemos atletas en nuestros programas deportivos nos interesa que se sigan preparando, formando, trabajando en su disciplina, en su perseverancia, autocontrol y autoconocimiento, de tal manera que con el desarrollo de competencias tengan la posibilidad de perseguir sus sueños y metas, como ahora Isaac lo hace a través de un trabajo de mucho enfoque.

Me da mucha alegría por él, me emociona que esté siendo considerado para integrar el equipo de prácticas de los Vaqueros de Dallas. Tiene todo mi reconocimiento, es un muchacho valiente, que sabe lo que quiere, y que le va a ir muy bien en esta nueva experiencia”.

Su coach en Borregos Salvajes, Carlos Altamirano, celebró el logro del joven estudiante, y señaló que, como entrenador deportivo, todos sus pupilos tienen la posibilidad de lograr al máximo sus sueños y aspiraciones.

Formo parte del equipo de la NFL Internacional México, somos tres coaches a nivel nacional que nos dedicamos a detectar jugadores que puedan y tengan el talento para sobresalir en la NFL.

Representa mucho orgullo que uno de nuestros muchachos tenga esta oportunidad, nos motiva a seguir trabajando al máximo con ellos, y que vean que existe una posibilidad de llegar a cumplir sus sueños. Isaac se ganó con esfuerzo, trabajo y talento esta oportunidad, y me siento más contento porque agregado a esto está por graduarse también”, comentó el coach.

El International Players Pathway fue fundado en 2017 por la NFL con la finalidad de brindar a jóvenes talento la posibilidad de integrarse a sus filas.