Isaac Alarcón, alumno del Tec y liniero ofensivo de Borregos Monterrey, integrará el roster de los Vaqueros de Dallas.
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 27/04/2020

Isaac Alarcón, estudiante de la carrera de Ingeniero en Diseño Automotriz del Tec campus Monterreyestará cerca de cumplir su sueño de ser parte de un equipo de futbol americano profesional.

El regiomontano de 21 años se unirá al equipo de prácticas de Dallas Cowboys para la temporada 2020, como parte del programa internacional de jugadores de la liga, señaló un comunicado de NFL México.

El equipo de la estrella solitaria es al que ha seguido como aficionado y era la opción que él deseaba, y se unirá después de un gran desempeño en el International Pathway Program, en el que participó en meses pasados en Florida.

Alarcón en días pasados señaló que espera poder ser parte del equipo y así ser ejemplo para otros jugadores de que sí se puede llegar a NFL.

Si logro entrar en la NFL creo que todos comenzarán a pensar que es posible, que México puede jugar en los grandes niveles también”, expresó en un video publicado por NFL México.

El entrenador en jefe de Borregos Monterrey, Carlos Altamirano, señaló que Isaac siempre peleó por cumplir su sueño.

Esa es una de sus grandes fortalezas, no se queda quieto, está buscando y lucha por lo que quiere, esa es el hambre que ha demostrado siempre”, explicó.

Dallas Cowboys es el equipo deportivo con más valor en el mundo, de acuerdo a la revista Forbes, tasado en 5 billones de dólares. Ha ganado cinco Super Bowls, el último en 1995.

Además de Alarcón, el alemán David Bada, el australiano Matt Leo y el austriaco Sandro Platzgummer, se unirán a los Washington Redskins, Philadelphia Eagles y New York Giants, respectivamente, como parte del programa internacional de la NFL.

Gráfico Alarcón

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER: