Exjugadores Rolando Cantú, Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez hablan de su llegada al futbol profesional en el mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 15/10/2021 Fotos Isaac Alarcón, Rolando Cantú y Alfredo Gtz

El poder formar parte de Borregos Monterrey fue un parteaguas para poder cumplir el sueño de llegar a la NFL, coincidieron tres exjugadores.

Rolando Cantú, Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez, lograron cumplir esta meta, y relataron en un video su experiencia como parte del Mes de la Herencia Hispana 2021.

En México, el Tec podría ser un UT (Universidad de Texas), un Alabama”, señaló Cantú, quien jugó para los Cardenales de Arizona

En el 2006 Cantú se convirtió en el primer jugador formado en México en jugar un partido oficial de NFL.

Alfredo Gutiérrez, Rolando Cantú e Isaac Alarcón son exjugadores de Borregos que han sido parte de la NFL.

Alarcón, quien es parte del equipo de prácticas de los Vaqueros de Dallas desde el 2020, coincidió en que su paso por Borregos fue decisivo para poder llegar a nivel profesional.

Es una de las mejores universidades que hay en México. Hay mucha tradición, hay mucho conocimiento del juego”, externó.

El video fue publicado por los Cardenales de Arizona, del que Cantú es comentarista en español para el equipo.

Gutiérrez, quien es parte del equipo de prácticas de los 49ers de San Francisco a partir de este año, señaló que no se equivocó en ser parte de Borregos.

Si tienes la oportunidad de llegar a la NFL jugando en México es con el Tec de Monterrey”, apuntó.

Reconocen inspiración

Alarcón y Gutiérrez, quienes jugaron por última vez con Borregos Monterrey en la temporada del 2019, señalaron que vieron a Cantú como un ejemplo de que sí se puede llegar a NFL.

Rolando Cantú era como una nuestra gran aspiración. Me comenzó a dar consejos de que no me hiciera para atrás, ser valiente, que continuara trabajando, porque es una transición”, externó Alarcón.

Cantú fue liniero ofensivo, al igual que Alarcón y Gutiérrez, por lo que siempre lo vieron como un ejemplo a seguir.

Cuando lo ves entrando al edificio puedes ver la inspiración que lleva. Lo vemos y vemos la oportunidad de estar en la NFL”, comentó Gutiérrez.

Los tres ex Borregos fueron seleccionados a través del Programa Internacional de la NFL, el cual busca brindar oportunidad de jugar a jóvenes fuera de Estados Unidos y Canadá.

Más Borregos en la NFL

Además de ellos, otros cuatro Borregos han podido ser parte de un equipo de la NFL: Eduardo Castañeda, Manuel Padilla, Antonio Rodríguez y Ramiro Pruneda.

Antonio Rodríguez llegó inicios del año 2000 a los Texanos de Houston, con los que se mantuvo por tres pretemporadas.

Pruneda fue parte de los Jefes de Kansas City, equipo que lo firmó directamente, y también estuvo en el equipo de prácticas de las Águilas de Filadelfia y los 49ers de San Francisco.

Manuel Padilla formó parte del equipo de prácticas de los Broncos de Denver en el 2008.

En el caso de Eduardo Castañeda, fue parte del equipo de Arizona en el 2009, año en que jugó su único Super Bowl de la historia, aunque no fue activado durante la temporada.