Entrenadores de Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez en Borregos Monterrey hablan sobre su desempeño en la pretemporada
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 08/09/2021 Fotos Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez

Los exBorregos Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez permanecerán en el equipo de prácticas de los Vaqueros de Dallas y los 49ers de San Francisco, respectivamente, por lo que su sueño por debutar en la NFL aún no termina.

Para Carlos Altamirano, entrenador en jefe de Borregos Monterrey, el poder llegar al primer equipo solo depende de su trabajo y tener paciencia.

Ya es un logro lo que han estado haciendo y esperemos que se ganen esa oportunidad pronto.

Isaac tuvo mucha participación, eso es bueno, le dio mucho desarrollo, mucho avance, pero el futuro solo depende de ellosObviamente del interés de los coaches y de los dueños de darles una oportunidad”, señaló.

Isaac Alarcón es uno de los Borregos en la NFL

Aprovecha pretemporada Borregos en la NFL

Alarcón fue seleccionado por Dallas en el 2020 como parte del programa internacional de la NFL.

Por la pandemia del COVID-19 no hubo pretemporada el año pasado, por lo que pudo jugar un partido de preparación hasta agosto del 2021.

Fueron cuatro los partidos en los que pudo participar, incluso en el último fue uno de los capitanes.

Fue puesto en el equipo de prácticas con etiqueta jugador internacional, por lo cual permanecerá en Dallas con la aspiración de llegar al primer equipo.

Isaac si fuera agente libre yo creo que otro equipo podría buscarlo porque hizo un gran trabajo, entonces si no le quitan la etiqueta de internacional es porque algo bueno están viendo en él”, señaló Altamirano.

En el caso de Gutiérrez, seleccionado este año, pudo debutar con San Francisco y participó principalmente en jugadas de gol de campo.

Isaac si fuera agente libre yo creo que otro equipo podría buscarlo porque hizo un gran trabajo, entonces si no le quitan la etiqueta de internacional es porque algo bueno están viendo en él”. Carlos Altamirano.

Alfredo Gutiérrez, exjugador de Borregos Monterrey, está en la NFL.

Al ser su primer año, mantenerse en el equipo de prácticas es un gran logro para él.

Va empezando su etapa de aprendizaje y si bien tuvo poca participación tiene todo un año para prepararse mejor, para saber qué hacer con su cuerpo, cómo comer y qué hacer en ciertas situaciones”, señaló Altamirano.

Ambos jugadores deben continuar con el trabajo extra para poder mantener su sueño, señaló Jonathan Alderete, su entrenador en la línea ofensiva en Borregos Monterrey.

Que siga trabajando extra como lo ha hecho hasta el día de hoy. Sabemos que Isaac es el primero en llegar y el último en irse del campo y eso es algo que valoramos como oro los entrenadores. Eso te da la maestría en el deporte.

En cuanto ha Alfredo que siga el ejemplo de Isaac y de Rolando Cantú, que es otro que trabajaba extra en el campo y que por eso logran ser respetados por sus entrenadores”, comentó.

La temporada de la NFL comienza el jueves 9 de septiembre, e Isaac y Alfredo continúan siendo parte de los equipos con la oportunidad de buscar su debut el próximo año.