Los días 18, 19 y 20 de febrero se llevó a cabo el musical ”The 25th Annual Putnam County Spelling Bee” con un ensamble de 45 personas reactivando espectáculos artísticos en el Auditorio Luis Elizondo.
Por Ángel Solís y Berenice Bernal - 25/02/2022 Fotos Ángel Solís, Berenice Bernal

Los musicales volvieron al Auditorio Luis Elizondo el pasado 18, 19 y 20 de febrero con el estreno producido originalmente en Broadway “The 25th Annual Putnam County Spelling Bee”.

Con la dirección de Luis Franco, la obra de un solo acto presentó a seis preadolescentes que buscan ganar el premio al concurso del mejor deletreador del condado de Putnam Valley.

A lo largo de esta competencia los concursantes aprenderán que ganar no lo es todo. 

“(Esta obra) representa la oportunidad de que el público se vea reflejado entre estos seis niños preadolescentes

“Nos permite volver a explorar nuestro interior de niño y de ahí rescatar lo que no nos funcionó, tirarlo y seguir para adelante, para convertirnos en jóvenes, señores y profesionistas exitosos”, comentó Franco. 

 

Musical Spelling Bee

 

Este espectáculo interactivo contó además con la participación de cuatro voluntarios del público, quienes subieron al escenario para concursar junto a los protagonistas.

La orquesta, dirigida por Guillermo Palacios, acompañó cada etapa de los personajes enmarcando su actuación a través de veintidós números musicales.

 

El mensaje de Spelling Bee

El regreso al escenario del Auditorio Luis Elizondo despertó diversas emociones en los actores, músicos, staff, público y todos los involucrados en la dirección y producción.

Fueron cinco las funciones presentadas durante el fin de semana.

“Se siente súper padre volver a estar dentro de un escenario, con público y también que actuemos sin cubrebocas, se ve como la luz al fin de esto, se siente super bonito que ya todo se está activando”, detalló Ángela Valdez quien interpretó a Marcy Park en la obra. 

 

 

La estudiante de segundo semestre de Bachelor in Global Business, comentó además que la obra trata diversos estereotipos a través de la parodia y el mensaje de quelos mejores no siempre ganan’

Por su parte, Anna Mühlbach, productora ejecutiva y EXATEC, describió cómo la obra ayudó tanto a los personajes como a los involucrados a crecer y aprender de sí mismos

“Tanto los personajes como todos los que estuvieron aquí, los chavos de staff, todos los músicos y cantantes, algo aprendieron y algo se llevaron, son diferentes personas de cómo llegaron a audiciones a como están ahorita”, mencionó Mühlbach. 

 

Reparto de Spelling Bee

 

La tradición continúa

Luego de casi tres meses de ensayos, Spelling Bee, continúa la tradición del Tec de realizar musicales desde hace más de 50 años ininterrumpidamente, a pesar de la pandemia y los retos de su producción. 

“Enfrentamos muchas situaciones complicadas y las hemos sacado adelante, llegar hoy y tener público y a toda la compañía es impactante.

“Lo que hay detrás es un trabajo muy pesado pero que te da una satisfacción enorme cuando ves al público reírse y cuando ves a los muchachos contentos”, añadió Anna Mühlbach, egresada de la carrera de Comunicación.

Para concluir, Ángela Valdez invitó a la comunidad a asistir a los próximos eventos organizados que se estarán llevando a cabo en el Auditorio Luis Elizondo.

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:


 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: