Un total de 71 alumnos de profesional y PrepaTec Monterrey de la Sinfónica Tec regresaron a los escenarios con el espectáculo musical “Corazón Latino”
Por BERENICE BERNAL Y KARLA ROSALES - 08/11/2021 Fotos SEBASTIÁN HERRERA, KARLA ROSALES, BERENICE BERNAL

Después de casi dos años de ausencia, el escenario del Auditorio Luis Elizondo recibió a los alumnos integrantes de la Orquesta Sinfónica del Tec.

La sala principal del teatro se llenó de melodías, haciendo que los asistentes se deleitaran con música en vivo presentando piezas representativas de algunos países latinos el pasado viernes 5 y domingo 7 de noviembre.

Lo anterior bajo las medidas de sanidad estipuladas por la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León como el uso de cubrebocas y sana distancia.

El director de la Sinfónica Tec, Roberto Hernández, compartió su alegría por regresar a los escenarios y agradeció a quienes hicieron este evento posible.

Es increíble, los estudiantes tienen una emoción que pareciera que no pasaron casi dos años que no tocamos juntos. El proceso fue un poco difícil, tuvimos que ensayar por partes y hace unos 15 días fue que pudimos reunir a todos.

“Son jóvenes muy apasionados y talentosos, que tienen una doble carrera; como muchos alumnos del Tec que además de estudiar hacen otras cosas que les toman todo el tiempo de su vida y eso hay que agradecerlo siempre”, expresó.

El espectáculo “Corazón Latino” formó parte de “Celebremos Volver a encontrarnos”, festejos realizados del 3 al 8 de noviembre.