Nuevo espacio está destinado a promover la salud y el ejercicio en los estudiantes del Tec de Monterrey
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 03/11/2021 Fotos Sebastián Herrera, Ángel Solís, y Karla Rosales

El lugar para el bienestar físico y mental de los estudiantes del Tec de Monterrey es el Wellness Center, el cual se inauguró oficialmente hoy por la noche.

Una fiesta de luces y música fue en lo que se convirtió la inauguración oficial del recinto, a la cual asistieron alumnos, profesores, colaboradores y comunidad en general.

Después de un conteo en las pantallas del escenario, dio por comenzado el evento a las 20:30 horas en el que, Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Monterrey, agradeció el esfuerzo la institución por ver cristalizado este proyecto.

"Este espacio está dedicado a nuestros estudiantes. A toda la comunidad de alumnos que tenemos en este campus Monterrey.

Teus encendió el switch del Wellness Center de forma simbólica.

El directivo manifestó que gradualmente se tendrá mayor aforo para los estudiantes.

"Hoy en día tiene un uso más intensivo. Estoy seguro que este semestre y los próximos años, estoy seguro que el Wellness Center, junto al Parque Central, va a cambiar la dinámica y la densidad del campus Monterrey", comentó.

Durante el evento, se presentó un video donde directivos de la institución ofrecieron un mensaje.

El Wellness Center se crea ante la necesidad de brindar a los alumnos un entorno de salud y bienestar, comentó David Garza Salazar, rector y presidente del Tecnológico de Monterrey.

Espacios como este concentran aspectos muy relevantes para ayudar a nuestros estudiantes a desarrollarse en todos los sentidos. Esto es parte de lo que buscamos ofrecerles para fortalecer en ellos la cultura del bienestar integral.

Con nuestro modelo educativo aspiramos a que se desarrollen en las diferentes dimensiones de su vida, para que puedan, en un futuro, convertirse en líderes innovadores que impacten positivamente en la sociedad”, manifestó.

Espacios como este concentran aspectos muy relevantes para ayudar a nuestros estudiantes a desarrollarse en todos los sentidos. Esto es parte de lo que buscamos ofrecerles para fortalecer en ellos la cultura del bienestar integral". David Garza.

También los EXATEC David Oliver, quien fue parte el equipo de Natación, y Bibiana Candelas, exjugadora y ahora entrenadora del representativo de Voleibol femenil, dieron un mensaje donde resaltaron las instalaciones del Wellness.

Alumnos de equipos representativos hicieron el corte de listón simbólicamente, y luego el escenario se iluminó con pirotecnia fría, para así inaugurar oficialmente el recinto.

Después, integrantes del concierto Ensamble, la Compañía de Danza y el Dance Team de PrepaTec interpretaron y cantaron "On top of the world", de Imagine Dragons, y "I'm still standing", de Elton John, para amenizar la noche.

Para finalizar, Teus, la mascota oficial de Borregos, encendió simbólicamente el Wellness, con lo cual se prendieron sus luces y así recibir a los visitantes.

Alumnos de Arte y Cultura amenizaron el evento con un espectáculo musical.

Transforma Tec su entorno

Este centro deportivo es parte de un proceso de transformación de infraestructura de la institución, que integra el proyecto de DistritoTec, señaló Victor Gutiérrez, rector de Operaciones.

El Wellness Center se suma a otros espacios, como son el Estadio Azul, el Espacio de Reflexión y el Estadio Banorte “la casa de los Borregos”, que cristalizan nuestro interés de brindar áreas que impulsen la formación personal y profesional.

Este complejo, es ahora una pieza que conecta a todo un circuito deportivo que abona a la salud, bienestar y relacionamiento de la comunidad estudiantil”, expresó.

El Modelo Educativo Tec21 tiene como uno de sus pilares el que los estudiantes tengan una vivencia universitaria memorable durante su formación, y el Wellness Center es el espacio ideal para que se dé, señaló Juan Pablo Murra, rector de profesional y posgrado.

Con estos espacios se genera una atmósfera y un entorno muy favorable para que las y los jóvenes puedan desarrollar sus habilidades, capacidades y competencias, para que, de esta manera, les ayude a tener un mayor rendimiento académico.

Nuestro cuerpo no es un espacio de renta que podemos dejar a un lado, nos acompañará toda la vida. Hay que cuidarlo y fortalecerlo para que nos facilite una vida plena”, comentó.

Gráfico Wellness Center

En el Wellness Center hay múltiples opciones de ejercitarse para los alumnos, destacó Moraima Campbell, director de Liderazgo y formación Estudiantil (LiFE), en la Región Monterrey.

Para LiFE, la vida plena, es la apropiación de posibilidades que le permite a una persona encaminar sus decisiones a la autorrealización.

Esta definición de vida plena implica tener un balance físico, mental, espiritual, emocional, social, intelectual, financiero y ocupacional”, explicó.

Por su parte, José Antonio Torre, director de Urbanismo Ciudadano en el Tec, indicó que está diseñado para ofrecer apertura con el exterior.

Este atrio central que sigue los principios que hemos venido aplicando en DistritoTec. Nos conecta con el entorno exterior, nos complementa los espacios interiores.

Nos genera transparencia para visualizar desde afuera lo que sucede adentro, pero también de adentro lo que está sucediendo afuera”, dijo.

Desde mayo de este año los estudiantes de equipos representativos ya podían entrenar en el espacio; después se abrió para todos los alumnos en general.

Gráfico Wellness Center