El chelista británico Steven Isserlis arrancará su gira por México este jueves 18 de abril en el Auditorio Luis Elizondo con A Classical Oddyssey
Por MARTHA MARIANO | CAMPUS MONTERREY - 12/04/2024 Fotos Arte y Cultura

Como parte del programa de Arte y Cultura del Tec, y con un repertorio clásico de música de cámara, el violonchelista británico, Steven Isserlis arrancará su tour en México este jueves 18 de abril en el Auditorio Luis Elizondo, en el que presentará A Classical Odyssey.

“Este concierto forma parte de la primera gira de este músico, que es uno de los grandes chelistas de hoy.

“La coyuntura para que pudiera venir a tocar se dio a través de los esfuerzos que hemos realizado como Tecnológico de Monterrey para seguir presentando lo mejor de las artes escénicas”, puntualizó Ricardo Marcos, asesor artístico del Departamento de Difusión Cultural del Tec.

 

Steven Isserlis se presentará el próximo 18 de abril en el Auditorio Luis Elizondo. Foto: Arte y Cultura
Steven Isserlis’s se presentará el próximo 18 de abril en el Auditorio Luis Elizondo. Foto: Arte y Cultura.

 

Steven Isserlis se ha presentado con filarmónicas de todo el mundo como la de Berlín, Viena, Londres, China, Estados Unidos, Alemania y Japón, por mencionar algunas.

Isserlis se distingue por actuar en solitario o a dúo en conciertos de música de cámara, que se caracteriza por realizarse con un pequeño grupo de instrumentos; y con orquesta, además de tocar piezas de compositores poco conocidos.

Ha realizado numerosos estrenos mundiales, incluyendo The Protecting Veil, de Sir John Tavener, así como Lieux retrouvés, de Thomas Adès; además de 4 obras para solo de violonchelo de György Kurtág y piezas de Holliger, Widmann, Mustonen.

 

“Tengo buenas expectativas de estas presentaciones en México, me encanta el país, su comida, todo".- Steven Isserlis.

 

Connie Shih, una de las pianistas canadienses más importantes que ha colaborado en diversas ocasiones con Steven Isserlis, también estará presente en este concierto para hacer un dúo a piano y chelo”, detalló Ricardo Marcos.

A Classical Odyssey se llevará a cabo el próximo 18 de abril a las 20:30 h en el Auditorio Luis Elizondo.

 

 

Presentará repertorio de clásicos

Para este primer concierto en México, Isserlis interpretará una serie de obras de compositores como Ferruccio Busoni y Gabriel Fauré.

“Creo que las audiencias están creciendo, ahora hay tanta gente joven en el público que es como sentirse en un concierto de pop, las nuevas generaciones tienen sed de música y espero que sea así en México”, compartió Steven Isserlis.

Isserlis ha publicado varias ediciones y arreglos para música de cámara, además fue asesor en nuevas ediciones de las sonatas de chelo y variaciones de Beethoven, así como de los conciertos para violonchelo de Dvorak y Elgar.

 

“Este concierto forma parte de la primera gira de este músico, que es uno de los grandes chelistas de hoy".- Ricardo Marcos.

 

 

 

“Como músicos debemos pensar en lo que significa la música, no se trata de impresionar al público, es más importante moverlos, traerlos al mundo del compositor”, detalló el chelista.

Sobre su presentación en México el músico dijo sentirse emocionado, sobre todo, porque es la primera vez que realizará una breve gira por el país.

“Tengo buenas expectativas de estas presentaciones en México, me encanta el país, su comida, todo.

“Así que, espero que tengamos una buena presentación de música de cámara”, mencionó.

 

 

Previo a la presentación se llevará a cabo un panel con expertos en el lobby del Auditorio para conocer más detalles sobre las obras musicales que el chelista interpretará durante el concierto.

Los boletos para A Classical Oddyssey ya se pueden adquirir en taquillas del Auditorio Luis Elizondo y a través del sistema Ticketmaster.

 

 

TE PODRÍA INTERESAR:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: