Con ambiente musical, estudiantes, profesores y colaboradores del campus Monterrey disfrutaron del eclipse solar total
Por MARLENE GONZÁLEZ | CAMPUS MONTERREY - 08/04/2024 Fotos NIZA SALAS

El día del espectáculo astronómico llegó. Al filo de las 11:00 horas, alumnos, profesores y colaboradores del campus Monterrey alzaron sus miradas al cielo para disfrutar del eclipse solar total este 8 de abril.

Aunque las nubes se hicieron presentes en la ciudad de Monterrey, la comunidad del Tec no desistió y tras el paso de unos minutos éstas dejaron ver el evento que no ocurría desde 1991.

Con un concierto de música improvisada y selfies luciendo lentes especiales, los asistentes disfrutaron del eclipse en diversos puntos del campus Monterrey, como en Pabellón La Carreta, Árbol de la Fraternidad y Jardín de las Carreras.

Pasadas las 12:00 horas la comunidad Tec apreció el bloqueo del Sol, dejándose ver una pequeña parte del astro.

Un eclipse solar total ocurre cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, bloqueando completamente la cara del astro.

LEE TAMBIÉN:

Etiquetas: