Estudiantes que interpretarán a diferentes personajes, y la joven que dirigirá su primera Orquesta, platican sobre Los Locos Addams
Por MARTHA MARIANO | CAMPUS MONTERREY - 03/04/2024 Fotos MARTHA MARIANO, Arte y Cultura

Un tío excéntrico, una mamá perfeccionista y una directora de orquesta, son solo algunos de los roles que alumnos de PrepaTec Monterrey alistan para la puesta en escena de Los Locos Addams, una nueva comedia musical.

Esta obra, que se presentará del 12 al 14 de abril, en el Auditorio Luis Elizondo, contará la historia de amor entre Merlina Addams y Tomás Beineke y sus esfuerzos para que ambas familias acepten su relación.

Para esta puesta en escena, Aurora López y Alejandro Guerra serán los estudiantes responsables de darle vida a Doña Alicia y tío Lucas, respectivamente, mientras que Jade Rojas debutará como directora de la Orquesta Sinfónica del Tec.

“En esta historia veremos a una Merlina enamorada de un muchacho común que no es como la familia Addams y nos tocará ver cómo resuelven todos los conflictos que deberán pasar para poder estar juntos.

“Los alumnos de PrepaTec están poniendo todo el corazón y el esfuerzo en esta obra porque quieren entregar un producto de calidad que el público pueda disfrutar”, señaló Patricio Garza, productor ejecutivo del evento.

Esta comedia musical es organizada por el departamento de Arte y Cultura del Tec y PrepaTec Monterrey, como parte de los Programas Escolares de Formación; además, integra la cartelera de producciones para el semestre de febrero-junio 2024.

“Este es un proyecto donde no te debe asustar verte ridículo".- Jade Rojas.

Perfecciona sus rimas

Aurora López, estudiante de sexto semestre de PrepaTec Eugenio Garza Lagüera y quien dará vida a Doña Alicia, mamá de Tomás, compartió que, tras 3 años de participar en diversos eventos culturales en PrepaTec, este será su primer papel como actriz.

“Desde primer semestre he participado en musicales, nunca me habían dado un papel como este, así que estoy muy emocionada.

“Interpretar a Alicia tiene sus retos porque no es un personaje sencillo, ella es una señora que siempre habla en rima con una actitud muy fina y educada”, explicó.

La estudiante aseguró que formar parte de este proyecto la ha ayudado a desenvolverse mejor sobre el escenario.

Aurora López interpretará a Doña Alicia. Foto: Martha Mariano
Aurora López, interpretará a Doña Alicia. Foto: Martha Mariano.

“En casa me pongo a practicar mucho con mi mamá, hago diferentes voces y ella me ayuda a encontrar el tonito de señora que debo usar.

“Cuesta trabajo meterte en un personaje, pero ya que le agarras cariño todo se vuelve más sencillo, sobre todo cuando ves su evolución conforme avanza la obra”, detalló.

Afina personalidad excéntrica de tío Lucas

El tío Lucas, es un personaje reconocido por su excentricidad y personalidad delirante y en esta obra será interpretado por Alejandro Guerra, estudiante de cuarto semestre de PrepaTec Eugenio Garza Lagüera.

“Este es un personaje hecho para dar risa, así que cuando fue la audición me dije ‘tienes que quitarte la pena, porque no puedes no dar risa’.

“Tengo que gesticular mucho para expresar esa locura que lo representa a través de mi actuación, es todo un reto pero un gran honor porque es un papel con gran relevancia en la obra”, expresó.

Alejandro Guerra interpretará al tío Lucas. Foto: Martha Mariano
Alejandro Guerra, interpretará al Tío Lucas. Foto: Martha Mariano

Para Alejandro también será la primera vez que participe como actor en una obra de teatro.

“Me había tocado participar en algunos ensambles, pero esta es una experiencia nueva para mí, estoy muy emocionado porque quiero transmitir felicidad con este personaje”, afirmó.

Prepara su debut en dirección de Orquesta

Con una combinación de música clásica y tango, Jade Rojas, alumna de sexto semestre de PrepaTec Eugenio Garza Sada se alista para dirigir la Orquesta Sinfónica del Tec en una de las 3 presentaciones del musical.

“Recuerdo que me acerqué directamente con Roberto Hernández, director de la Orquesta, para preguntarle sobre la posibilidad de dirigir y me dijo que sí.

“Desde los 12 años toco el piano, así que esta es una oportunidad única, aún está por definirse qué día estaré al frente de la orquesta, pero estoy muy feliz, reconoció.

Tener una conexión con los actores y cantantes, además de estar atenta a los cambios de escena son algunos de los elementos en los que Jade enfoca su atención para dirigir a los músicos.

Jade Rojas debutará como directora de Orquesta. Foto: Martha Mariano
Jade Rojas, debutará como directora de Orquesta. Foto: Martha Mariano.

“Estoy encontrando mi estilo de dirección. Como asistente de Roberto he aprendido muchas cosas, como identificar muy bien las líneas musicales.

“Este es un proyecto en el que no te debe asustar verte ridículo porque gesticulas mucho, te mueves, necesitas tener esa conexión con todo el equipo para que salga bien lo que estamos practicando”, agregó.

Los Locos Addams

Este musical está inspirado en las creaciones del dibujante Charles Addams; sus personajes más trascendentales fueron los integrantes que conformaron la familia Addams.

Los días y horarios de las presentaciones serán: 12 de abril a las 20:30 h y 13 y 14 de abril a las 15:00 h y 19:00 h.

Los boletos ya se encuentran disponibles en las taquillas del Auditorio Luis Elizondo o por el sistema ticketmaster.

NO TE VAYAS SIN LEER:

Escuelas: