La profesora Elizabeth Magaña invita a alumnos de PrepaTec a llevar una vida ecológica por medio de la separación de basura y el cuidado del medio ambiente
Por Fátima Cortés | Campus León - 23/05/2022 Fotos Pexels

Elizabeth Magaña, profesora de PrepaTec campus León promueve con sus alumnos a llevar una vida verde separando la basura y aprovechando los recursos como principal factor para combatir el calentamiento global y la contaminación.

A través de sus clases, motiva a sus estudiantes a cuidar del planeta Tierra explicando la importancia de darle otro uso a los desperdicios y promueve llevarlos a industrias que se encargan de la reutilización de los mismos.

Durante sus clases explica a los estudiantes el estilo de vida personal que lleva y que va desde solamente adquirir lo que necesitan hasta aprovechar las cosas que compra al máximo, para llegar al estilo Zero Waste.

“Todos los seres humanos tenemos el gran compromiso de cuidar a la única tierra que tenemos. Ya vamos tarde, ¡no podemos esperar a mañana!”, comentó Elizabeth.

Profesora busca promover cuidado ambiental

Acciones positivas para el planeta y la sociedad

La profesora de ciencias comentó que desde joven se interesó por el tema del cuidado del planeta y empezó realizando pequeñas acciones como ser promotora del reciclaje, separación de basura, el aprovechamiento de residuos y la reutilización de desechos.

Ella lleva un estilo de vida Zero Waste, este término significa consumir únicamente lo que necesitas, reutilizar y reusar los productos para que no vuelvan a su origen en forma de residuos o basura y es una forma de vida más económica a largo plazo.

“Todos los seres humanos tenemos el compromiso de cuidar a la única Tierra que tenemos. Ya vamos tarde”

Al llegar a campus León como maestra, Elizabeth propuso recolectar residuos tales como el cartón, plásticos, pet o madera como proyecto para las generaciones de alumnos a las que daba clase. Los residuos eran recolectados por medio de contenedores ubicados en PrepaTec, donde alumnos y profesores los depositaban.

Gracias a esto y después de todo un semestre lleno de esfuerzos en conjunto con el alumnado y profesorado, vendieron los residuos a industrias de reciclaje y el dinero recaudado fue donado a distintas asociaciones de caridad dentro de León.

La profesora en conjunto con los alumnos, están viendo la posibilidad de volver a reactivar esta iniciativa ya que la consideran importante para la conservación del medio ambiente y la concientización sobre la situación actual que vive el planeta.

Profesora promueve cuidado ambiental

Futuro sostenible

Elizabeth está segura que para empezar a dejar una huella en la humanidad, es necesario educar con responsabilidad social a las futuras generaciones; es por eso que en el desarrollo de sus clases busca generar conciencia a los alumnos para aspirar a un mejor mundo.

También mencionó que si cada uno de nosotros lleva a cabo acciones como solamente comprar lo necesario, intentar reciclar la mayor cantidad de residuos, poner agua para pájaros y cuidar a las plantas y animales podemos regresarle lo mucho que nos ha dado nuestro planeta.

“Le debemos mucho a la tierra y ella puede seguir sin nosotros, pero si queremos seguir en ella tenemos que hacer muchas cosas más por nuestro planeta”, finalizó Elizabeth Magaña.

SEGURO QUERRÁS LEER:

Escuelas: