Gerardo Velázquez Palacios, EXATEC de PrepaTec campus León, es actual asesor político de la Embajada de Azerbaiyán en México
Por Redacción | Campus León - 17/11/2022

Gerardo Velázquez, graduado de PrepaTec campus León, ha sido el asesor político de la Embajada de Azerbaiyán en México desde hace más de un año. 

Desde que estaba en preparatoria, a Gerardo le apasionó la política internacional, lo que lo llevó a  participar en 13 Modelos de las Naciones Unidas (MUN por sus siglas en inglés), siendo parte del secretariado y como delegado.

Estudió Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana de León, graduándose como el mejor promedio de su generación. 

Además, cuenta con experiencia en vinculación institucional enfocada a misiones diplomáticas extranjeras acreditadas en México, Think Tanks internacionales, empresas e Instituciones de Educación Superior en México.

 

Me gustan las oportunidades que genera el Tec, el poder decir que eres egresado de PrepaTec te abre posibilidades”

 

COMEXI y Embajada de Azerbaiyán 

Durante la universidad, realizó prácticas profesionales durante 5 meses en el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI). 

Al egresar fue contratado por esta institución como encargado de coordinación y enlace, donde facilitaba la vinculación de la organización con embajadas, misiones diplomáticas aprobadas en México, cancillería, entre otras instituciones. 

Gracias a esto, estableció relaciones con la Embajada de Azerbaiyán, con la que empezó a trabajar en junio de 2021, como asesor político del embajador. 

Lo que más me gusta es aprender cosas nuevas. Tengo que estar muy al día de lo que está sucediendo y eso es algo que me gusta mucho desde la carrera”, expresó para CONECTA. 

 

Gerardo con el embajador de Azerbaiyán

 

Vida PrepaTec 

Gerardo es graduado de la generación 2011-2014 de PrepaTec campus León y donde tuvo la oportunidad de participar en TecMun. 

Me gustan las oportunidades que genera el Tec, el poder decir que eres egresado de PrepaTec te abre posibilidades”, mencionó Gerardo. 

Participar en TecMun ayudó a Gerardo a reafirmar su carrera. “Reafirmé mi vocación. Es algo que agradezco porque fue algo que me marcó para decidir”. 

Sobre PrepaTec destacó el involucramiento con los temas internacionales, compartiendo que el Tec busca impactar, ver más allá de la teoría o el tema superficial, e involucrar a los alumnos. 

 

Gerardo en los Modelos de las Naciones Unidas

 

Modelos de las Naciones Unidas 

Gerardo partició en TecMun 2015 y 2016. En la Ibero, tuvo la oportunidad de ser Secretario General del IBEMUN 2016. También participó como delegado en el primer Modelo de Naciones Unidas de Sciences Po Toulouse en 2017.

Sobre el Modelo, Gerardo compartió que “es una excelente oportunidad para sensibilizarse, acercarse a problemáticas muchas veces distantes a nosotros y sobre todo desarrollar habilidades de argumentación, negociación y oratoria que son claves para la vida profesional”.

El pasado 11 de noviembre, se llevó a cabo el TecMun 2022, en su 28 edición. En el modelo participaron 430 alumnos en los distintos comités. 

Gerardo fue invitado como orador. Durante su mensaje, compartió información acerca del panorama internacional, la relevancia de los MUN y consejos para los alumnos que participaron. 

A quienes son primerizos, no tengan miedo, todos hemos empezado desde cero, incluso las personas más experimentadas. Sean propositivos y sobre todo tengan la oportunidad de aprender para que continúen participando en ediciones futuras”, aconsejó.

 

LEER MÁS:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: