Tres estudiantes del PrepaTec y Profesional del Tecnológico de Monterrey en Laguna lograron subirse al podio en el Campeonato Nacional de Atletismo de Conadeip.
Por LUIS DANIEL SOTELO | CAMPUS LAGUNA - 19/03/2020

El equipo representativo de Atletismo del Tecnológico de Monterrey campus Laguna sigue sumando medallas en diferentes eventos nacionales.

En esta ocasión, en el Campeonato Nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) en el que tres laguneros consiguieron subirse al podio con pruebas de velocidad.

Los alumnos de PrepaTec en Laguna, María Paula García de Alba Rodríguez y Arif Morán Velázquez obtuvieron medalla de segundo lugar en 100 metros planos y tercero en 110 metros con vallas, respectivamente.

En tanto que Ana Luisa Bautista Rincón, estudiante de Ingeniería Industrial, ganó una medalla de tercer lugar por una prueba de 400 metros.

“Se trabaja una motivación personalizada con cada atleta, se trabaja casi todo el año, incluimos fines de semana, es un trabajo en equipo, tanto de los padres de familia, como del propio atleta y el entrenador”, expresó José Luis Ramírez, coach del equipo.

Y es que el equipo se ha mantenido constante en los resultados, pues en octubre del año pasado obtuvieron 10 primeros lugares en la Liga de la Asociación Deportiva Universitaria de La Laguna y cuatro integrantes obtuvieron su pase a la Olimpiada Nacional en Chihuahua.

LOS ATLETAS

María Paula García de Alba, destacó el esfuerzo realizado por primera vez en la pista de Conadeip.

“Estoy contenta de haber obtenido plata en nuestro primer Conadeip. No sabía exactamente contra quienes me estaba enfrentando y esto influyó mucho en mi forma de ver la competencia, el exigirme, esforzarme al máximo”, afirmo.

* María Paula García, estudiante de PrepaTec y ganadora del segundo lugar en 100 metros.
Velocistas del Tec de Monterrey suman medallas en Conadeip

La ganadora de medalla de tercer lugar en la Olimpiada Nacional aseguró ir por más por lo que no cesará en su preparación.

“Es un deporte que te exige mucho, tanto física como mentalmente, debo estar practicando constantemente, comer sano, descansar lo suficiente, entrenar al 200%. Espero mejorar mis marcas, dar mejores posiciones y poner todavía más en alto al Tec y a Coahuila”, agregó.

Aunque sus inicios en el deporte son en el basquetbol, desde hace dos años Ana Luisa Bautista entrena Atletismo y aunque es poco tiempo los resultados se han reflejado.

“En el Atletismo tienes que morir en un minuto, fue un cambio brusco, tuve que alimentarme mejor para rendir en los entrenamientos y esforzarme un poco más”, explicó.

Ana Luisa ha participado en eventos regionales, en ligas locales y de otras universidades en la Comarca Lagunera, sin duda es Conadeip el que implicó un fuerte reto.

* Ana Luisa Bautista durante su competencia en el nacional de Conadeip.
Velocistas del Tec de Monterrey suman medallas en Conadeip

“Los nervios son cuando vas llegando a la pista, cuando vas camino al arrancador y ya cuando empiezas con el ‘en sus marcas’ es poner la mente en blanco y es demasiada adrenalina en ese momento. Llegar hasta aquí me ha costado mucho, es dejar de ir a reuniones o compromisos con mi familia por irme a competir”, señaló.

A quienes están por iniciarse en algún deporte les recomienda no rendirse en el primer entrenamiento.

“Es cuestión de disciplina y constancia, los resultados no se dan de un día para otro, pero cuando llegan son muy satisfactorios”, advirtió.

Por su parte, Arif Morán Velázquez, estudiante de la PrepaTec y quien se ha destacado por las pruebas con vallas, aseguró que los triunfos conseguidos lo incentivan a seguir manteniéndose en el podio.

“En esta temporada se han logrado ver los resultados por los que se luchan diariamente en la pista. Lo cual genera en mí, ese sentimiento de querer seguir trabajando por conseguir una mejor marca y seguir aportando al equipo”, afirmó.

Aunque comparte que la constancia y los entrenamientos son básicos para obtener medallas señaló que el impulso se encuentra en sus seres queridos.

* Arif Morán Velázquez, destaca en pruebas con vallas.
Velocistas del Tec de Monterrey suman medallas en Conadeip

“Lo que encuentro clave para un lugar en el podio, es aquello que me ayuda levantarme ante cualquier adversidad, mi familia, amigos y entrenador quienes están ahí para impulsarme en cada carrera”.

Finalmente, José Luis Ramírez, coach del equipo, aseguró que se buscarán más resultados con medalla para próximos eventos.

“Queremos volver a ganar medallas, así como en Conadeip, en los Nacionales de CONADE y con María Paula, queremos ver si podemos dar alguna marca para un evento internacional juvenil”, finalizó.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Escuelas: