Ariadna Thalía Romero y Mariana Batarse ganan primer lugar en lanzamiento de bala y 800 metros y consiguen pase a los juegos nacionales CONADEMS.
Por Fernanda Espino | Campus Laguna - 16/11/2021 Fotos Luis Daniel Sotelo

Dos alumnas de PrepaTec Laguna, obtuvieron el primer lugar estatal en los juegos selectivos de los eventos del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (CONADEMS)

Se trata de Ariadna Thalía Romero Aguiñaga, quien ganó el oro en la prueba de lanzamiento de bala y Mariana Batarse Dueñes, quien se coronó en la distancia de 800 metros.

Las alumnas del preparatoria se midieron con otras jóvenes para buscar la representación de Coahuila en el nacional que se realizará una vez que las condiciones de la pandemia lo permitan.

Ambas alumnas han destacado anteriormente en esta disciplina y comparten en CONECTA sus metas tanto deportivas como profesionales.

Ariadna Thalía Romero. En el Atletismo desde los seis años

Ariadna Romero, estudiante de quinto semestre de PrepaTec Laguna, ha practicado diferentes disciplinas del Atletismo desde los seis años, y a partir de este estatal fue que decidió enfocarse en lanzamiento de bala

“Participé en lanzamiento de bala y de disco, estaba muy nerviosa. En bala estaba más segura y me fue muy bien”, mencionó sobre su participación en el estatal.

Ariadna, que tiene más de siete años en competencias locales y nacionales, mencionó que de llevarse a cabo este nacional sería el primero al que asistiría participando en esta disciplina

“La verdad espero ganar alguno alguno de los tres primeros lugares. Me siento muy emocionada porque nunca he representado a un nacional en lanzamiento de bala”, agregó.

* Ariadna Thalía Romero Aguiñaga ganó el oro en la prueba de lanzamiento de bala
Ariadna Thalía Romero, estudiante de PrepaTec Laguna

Me gusta mucho la competencia: Mariana Batarse Dueñes

Mariana Batarse Dueñes, estudiante de primer semestre y acreedora de una beca por Atletismo en PrepaTec, también representará en Coahuila haber ganado el primer lugar en la prueba de 800 metros.

“Me considero una persona muy competitiva”, dijo Batarse, quien no sólo participó en la prueba de 800 metros, sino también en la de 1500 metros en la cual consiguió el segundo lugar.

“Estoy muy emocionada y nerviosa, es una experiencia nueva que ya quiero vivir”, expresó.

Mariana hace deporte desde los ocho años y aunque empezó con triatlón, su madre la impulsó para desarrollar una carrera en Atletismo.

“Empecé con triatlón, pero entré a una competencia de Atletismo me gustó mucho la competencia y las disciplinas que involucraba, por lo que decidí seguir”.

Sobre el inicio de sus estudios en la PrepaTec comentó, “hay un ambiente agradable y me gusta que siempre están preocupados por sus alumnos y su bienestar, me gusta mucho el Tec”.

* Mariana Batarse Dueñes obtuvo primer lugar en la prueba de 800 metros.
Mariana Batarse, alumna de PrepaTec oro en Atletismo 800 metros

Preparación para el nacional

Ambas alumnas mencionaron que su entrenador José Luis Ramírez no sólo se enfoca en la prueba, sino también en sus ánimos y se dijeron agradecidas por su compromiso para la obtención de resultados.

“Es muy buen entrenador, a decir verdad", expresó Mariana.

Por su parte, José Luis Ramírez, entrenador del equipo representativo de Atletismo el campus Laguna, destacó el esfuerzo tanto de Mariana como Ariadna y aseguró que se mantendrán entrenando para tener buenos resultados en cuanto sea posible vivir un nacional.

Sobre los cuidados que se llevan en los entrenamientos diarios por el COVID-19 comentó que al ser un deporte individual no hay contacto físico entre los competidores, pero aún así se toman las precauciones necesarias.

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

Escuelas: