Natalia Zúñiga, Beatriz Villalobos y Bárbara Ortiz conformaron los tres primeros lugares en el Selectivo Estatal de Triatlón y Acuatlón de Coahuila
Por Mafer Arrayales | Campus Laguna - 09/03/2022 Fotos Luis Daniel Sotelo | Campus Laguna

Tres alumnas de la Secundaria del Tecnológico de Monterrey campus Laguna coincidieron en el pódium del Selectivo Estatal de Triatlón y Acuatlón de Coahuila rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2022.

Y es que Natalia Zúñiga García, Beatriz Villalobos Flores y Bárbara Ortiz Contreras ganaron el primero, segundo y tercer lugar en Acuatlón, respectivamente, durante el evento realizado en la ciudad de Torreón el 24 de febrero.

Las estudiantes de Laguna se alistan junto a 30 jóvenes más para representar a su estado en el regional que se desarrollará en Saltillo los primeros días de abril.

En entrevista para CONECTA, las atletas comparten sus logros.

Natalia Zúñiga García

Cursando segundo grado y con apenas 13 años, Natalia consiguió el primer lugar en tres disciplinas deportivas durante este evento: atletismo, acuatlón y triatlón.

Al haber obtenido el primer lugar en las tres categorías obtuvo su pase al regional, sin embargo, únicamente competirá en las pruebas de Atletismo y Triatlón, disciplinas en las que se quiere enfocar.

“Lo principal es la disciplina, nunca fallarle porque los que llegan más lejos son los que resisten”.

Es como Natalia describe su pensamiento para balancear su ámbito deportivo con la secundaria.

Beatriz Villalobos Flores

Con únicamente un año de experiencia en la prueba de acuatlón, Beatriz logró el segundo lugar que también la lleva a ser representante de Coahuila en la fase regional.

La alumna de primer grado de Secundaria Tec platica sobre su experiencia como deportista y estudiante tras tener un horario ocupado de entrenamientos.

“El tema es no rendirse y no decir, `no puedo´, porque si lo haces no lo vas a querer intentar”.

Beatriz comenta que empezó con esta disciplina durante la pandemia para dedicar su tiempo libre a un deporte.

Bárbara Ortiz Contreras

El tercer lugar se lo llevó Bárbara Ortiz obteniendo la última posición seleccionada para el regional, siendo de sus primeras medallas y la experiencia que le dió a conocer su gusto por la disciplina.

“Si te va mal en una competencia no te rindas, porque siempre habrá una en la que no se tengan los mejores resultados, pero también habrá competencias en las que les irá bien y deben seguir”.

Es el consejo que Beatriz busca transmitir a más jóvenes para atreverse a intentar, en base a su vivencia.

SEGURAMENTE TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

Alumnas de Secundaria Tec brillan en AcuatlónAlumnas de Secundaria Tec ganan primeros lugares en acuatlón
Escuelas: