En la nueva Liga Estudiantil de Futbol Americano Norte (LEFAN) participan nueve equipos de Chihuahua y La Laguna
Por Fernando González | Campus Laguna - 17/02/2023 Fotos Andrea Reyna y Luis Daniel Sotelo

Los Borregos Laguna se declararon listos para iniciar la temporada en la nueva Liga Estudiantil de Futbol Americano Norte (LEFAN) con el único objetivo de superar lo conseguido el año pasado: el subcampeonato.

“Los jugadores sienten que tienen cuentas pendientes y eso les ha servido mucho de motivación”, declaró el head coach Juan Alberto Wong Borunda en la entrega simbólica de uniformes.

La temporada pasada, el equipo del Tec campus Laguna obtuvo el segundo lugar al enfrentar la final contra los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM).

El equipo conformado por 54 jugadores, 40 de PrepaTec Laguna y 14 de PrepaTec Monterrey, así como siete miembros del coaching staff, está convencido de que con la experiencia conseguida la temporada anterior y la pretemporada podrán levantar el trofeo, señaló Wong Borunda.

Jugadores de Borregos Laguna recibieron el uniforme para enfrentar la LEFAN

Un nuevo reto en una nueva liga

En 2022, Borregos Laguna fue subcampeón en la Liga Premier Juvenil de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

Entonces, el representativo de Borregos llegó invicto a la instancia final y perdió, quedándose con el reconocimiento del segundo lugar.

Juan Wong compartió al terminar la temporada que vivieron una lección, pues aprendieron “que no todo está regalado y que hay que seguir luchando y trabajando para la siguiente temporada”.

Con lo anterior en mente, construyeron su pretemporada convencidos de que harán un buen papel, sobre todo porque ahora son más que un equipo: “Si bien el año pasado hicimos una muy buena hermandad, ahora estamos más consolidados como una familia”.

"Hay que agradecer al equipo su entrega y dedicación porque con ellos se vive la emoción del futbol americano".- Eduardo Arrambide

Estudiantes-atletas, orgullo del Tec

El running back, Luis Ricardo Licerio Pérez, dirigió unas palabras al equipo en la entrega simbólica de uniformes y destacó el orgullo que deben sentir todos al formar parte del equipo, para el Tec, sus familias y amigos.

Por eso aplaudió el esfuerzo de todos por estudiar y aparte dedicar horas de entrenamiento para dar lo mejor de sí cada torneo.

El director general del campus, Eduardo Javier Arrambide Leal, secundó lo dicho y en su intervención mencionó:

“Hay que agradecer al equipo su entrega y dedicación, sobre todo porque con ustedes se vive la emoción del futbol americano. Son un orgullo del Tec de Monterrey”.

El equipo completo de Borregos Laguna para encarar la LEFAN

Conoce la nueva liga LEFAN

La Liga Estudiantil de Futbol Americano Norte (LEFAN) fue creada recientemente y está conformada por nueve instituciones educativas de nivel medio superior y superior.

El formato de competencia de esta nueva liga consta de seis jornadas regulares, tras las cuales clasificarán los cuatro mejores equipos a la instancia semifinal con la mira en el campeonato.

Los equipos participantes son:

• Borregos de PrepaTec Laguna
  • Borregos de PrepaTec Chihuahua
  • Universidad del Valle de México campus Torreón (UVM)
  • Rams de la LUZAC Torreón
  • Halcones de la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL)
  • Liebres del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ)
  • Topos de la Preparatoria 2030 de Delicias
  • Guerreros del Colegio de Bachilleres de Chihuahua (COBACH) Juárez
  • Guerreros del COBACH Chihuahua

El camino en la LEFAN inicia este sábado 18 de febrero con diferentes encuentros, entre ellos el de Borregos Laguna contra los Halcones UAL en la cancha Borregos – Infierno Azul.

SEGURAMENTE TAMBIÉN QUERRÁS LEER: