El equipo de futbol americano del Tec de Monterrey conquistó el título de la temporada otoñal de la Conferencia Estudiantil de Futbol Americano México Norte.
Por LUIS DANIEL SOTELO | CAMPUS LAGUNA - 29/11/2019

“Era empate y mi quarterback me tiró un pase, me eligió a mí, di lo máximo de mí, lo atrapé y corrí, pensé: ‘no me van a tumbar yo voy a anotar’. Fue mucha emoción, mucha adrenalina”.

Jorge “Georgia” Solís Beltrán anotó dos touchdowns para Borregos Laguna, jugadas que hicieron la diferencia para coronar al equipo del Tec de Monterrey en una cerrada final contra los Comanches de Piedras Negras.

El enfrentamiento de la Conferencia Estudiantil de Futbol Americano México Norte (CEFAMN) tuvo lugar el pasado 16 de noviembre con una pizarra de 21-28.

“Es una alegría que no se describe, es el resultado del tiempo, de entrenar todos los días, todo tiene su fruto a la hora del juego y más porque sé que es una final en la que mis compañeros y yo dejamos todo en el campo”, señaló Jorge.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Durante el juego también llegaron a las diagonales Jacobo Rueda y Yahir Esquivel, mientras que el par de conversiones de dos puntos estuvieron a cargo de Alejandro Ramírez.

Los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna conquistaron el título de la temporada otoñal 2019 en el marco de la celebración de sus 40 años de fundación.

Rubén "Chicle" Castillo, coach del equipo destacó el esfuerzo de los jóvenes y dijo sentirse satisfecho con los resultados.

“Me sabe a victoria evidentemente, pero esto es muy particular. Es la misma sensación que con diferentes grupos que trabajan mucho y logran la meta, pero ahora más por el 40 aniversario. Sé que a los exjugadores también les dio mucho gusto”, expresó.

Jorge “Georgia” Solís Beltrán, quien cursa el quinto semestre de PrepaTec en Laguna; fue premiado con el MVP (Most Valuable Player).

“Todos mis compañeros fueron los mejores en su posición y por eso se dio el resultado. Fui yo el que anotó, pero por mi yo les daba el MVP a cada uno de ellos. Más que mi emoción, es ver como mis compañeros lo celebran”, agregó.

SIGUE LA PREPARACIÓN RUMBO A CONADEIP

Rubén Castillo aseguró que la preparación de este torneo se capitalizará durante la participación del equipo en la temporada de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) el próximo año.

“Este equipo es nuevo al 70 por ciento, es el equipo más nuevo que hemos tenido en todos estos años, eso fue un reto bastante fuerte. Los preparamos para ver quién nos pueden acompañar”, señaló.

Asimismo, Graciela Alday Cuellar, coordinadora Atlética y Deportiva en Laguna; también consideró que el triunfo del equipo albiazul los impulsará en los próximos compromisos.

“Este semestre lo utilizamos para trabajar el fogueo del equipo, ver posiciones, ver qué jugadores estarán de titulares para la liga de Conadeip, creo que este resultado nos dará mucha fuerza y seguridad para lo que viene”, afirmó.

40 AÑOS DE BORREGOS LAGUNA

Hace cuatro décadas comenzó la historia de uno de los equipos más representativos del deporte universitario en el norte del país: los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey.

El triunfo del equipo en la CEFAMN el pasado fin de semana avala este hecho.

“¿Cuántos no han pasado antes de nosotros y han dejado en alto el nombre de Borregos?”, señala Jorge “Georgia” Solís, jugador actual.

“Veo las fotos de antes y a los mismos coaches y pienso en todo lo que han enseñado. Yo doy todo en el campo, por mí y por la institución, pero sé que los demás Borregos lo hicieron también”, expresó.

Rubén Castillo, quien este año cumplió 35 años como colaborador del Tec de Monterrey en Laguna y entrenador del equipo, aseguró que el trabajo sigue siendo el mismo, pero la psicología cambia.

“Seguimos trabajando con la misma idiosincrasia que todo este tiempo, pero adaptada a la mentalidad que traen los nuevos jóvenes, el trabajo se disfraza de distinta manera, pero es el mismo que venimos haciendo desde hace años”, enfatizó.

Graciela Alday Cuellar, encargada del área de Deportes en el campus, aseguró que el orgullo por la camiseta persiste en los exjugadores que siguen en contacto con el campus.

“Platicamos con ex Borregos y dicen que un doble festejo para ellos. Este resultado se compartirá con más ex jugadores para que sepan lo que se está haciendo y los sigan apoyando”.

Borregos Laguna campeones del torneo de la CEFAMN Borregos Laguna se corona en la final de la CEFAMN
Escuelas: