Por sus resultados en competencias internacionales, el Gobierno del Estado de Jalisco rindió homenaje con doble premiación a la velocista Paola Morán, estudiante del Tec, campus Guadalajara.
Por Carmen Huerta I Campus Guadalajara - 27/11/2019

La atleta Paola Morán, estudiante del Tec, campus Guadalajara, logró un buen cierre de año al recibir los premios Estatal del Deporte y de Jalisco al Mérito Deportivo 2019, en el marco del desfile de la Revolución Mexicana.

Luego de analizar los logros de cada deportista a lo largo del 2019, el jurado de ambos reconocimientos definió a los atletas y entrenadores ganadores de cada categoría.

Fueron 6 deportistas del Estado de Jalisco, así como 2 entrenadores quienes recibieron del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, reconocimientos que los distingue como los atletas más destacados del año en el estado.

El primer lugar del Premio Estatal del Deporte fue compartido por la velocista Paola Morán y la ciclista Jessica Salazar, por su destacada participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y en sus competencias internacionales.

Así también Paola, estudiante de Nutrición y Bienestar Integral (LNB}) del Tec, fue galardonada con el Premio Jalisco al Mérito Deportivo que acredita un monto de 100 mil pesos, mientras también su entrenador, Luis Montes de León, fue reconocido.

Paola Morán recibió las distinciones de manos del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
Doble premio Paola Morán: Estatal del Deporte y Mérito Deportivo

Paola Morán compartió que,“todo se ha logrado a base de trabajo y entrenamiento, es muy satisfactorio ver los resultados y que todo tu esfuerzo del día a día se ve reflejado”,

"Premio Estatal del Deporte y Premio Jalisco al Mérito Deportivo 2019, todo un honor recibir estos reconocimientos junto con mi entrenador", expresó la atleta.

Por su parte Jorge Lozano, director de Atlético Deportivo Región Occidente, señaló, "recibió Paola estos 2 premios por sus grandes logros, por su destacada participación en competencias mundiales y por lo que ha luchado para estar en estos lugares...

Es un gran ejemplo a seguir por nuestros demás estudiantes atletas, ya que nos da la pauta de que se puede hacer las dos cosas, se puede estudiar a gran nivel y también destacar mundialmente”.

Logros de Paola en 2019

Entre los resultados destacados que obtuvo durante este año, Paola Morán se coronó como la campeona mundial universitaria en el marco de la Universiada de Verano de Nápoles.

También fue subcampeona panamericana en Lima 2019, y asimismo logró posicionarse como la novena mejor del mundo en la Competencia Mundial de Atletismo, en Doha Qatar.

Subió al pódium al ganar medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Cabe destacar que Paola Morán tiene el segundo mejor tiempo en el ranking histórico de atletas mexicanas de 400 metros planos con 51.02 en 2019 y en primer lugar está Ana Guevara 48.89 en 2003.

Doble premio Paola Morán: Estatal del Deporte y Mérito Deportivo

Premios y reconocimientos

El talento, entrega y disciplina Paola Morán ha destacado en competencias internacionalmente desde el 2014 como en:

• Varias ediciones de Olimpiadas Nacionales,
  • Nacionales Abiertos,