Los Borregos Laguna viajarán a la competencia de Curso Corto de natación a llevarse a cabo en Cancún.
Por Valentina Reyes y Fernando González | Campus Laguna - 14/12/2022 Fotos Erick González

Seis Borregos Laguna representarán a su región tras clasificar al campeonato nacional de natación a celebrarse en Cancún del 15 al 22 de diciembre.

Son Regina Khalid, Kevin Adame Wah, Elías Martínez Caballero, Ángela Rangel Álvarez, María de Lourdes García Palacios y Vanessa Zamorano los nadadores del Tec de Monterrey que gracias a su esfuerzo viajarán al Nacional de Curso Corto.

Todos ellos participaron en tres competencias, dos en Saltillo y una en Torreón, y por su gran rendimiento dieron las marcas establecidas por la Federación Mexicana de Natación (FMN).

“Ir a un nacional es una expectativa y un anhelo que se cumple”, dijo sobre el logro el entrenador de los Borregos, Bernardo ‘Chico’ Estrada.

El coach de los Borregos compartió a CONECTA el arduo camino con el que pudieron conseguir los boletos al nacional.

Seis Borregos Laguna claisifcaron al nacional de natación en invierno

Todo un reto, avanzar al nacional de natación

Disciplina, talento y coraje, esos fueron los elementos que construyeron la ruta del entrenador Bernardo Estrada y los Borregos.

"Cuanto más entreno, más suerte tengo".

Esa frase de Gary Player, destacado golfista sudafricano, que podía leerse en el último lugar en el que compitieron retrata perfectamente el esfuerzo realizado por los Borregos.

Entrenamientos de fuerza, otros más de técnica e incluso sesiones dobles fue lo que realizaron los nadadores para llegar en su mejor estado de forma posible.

Y es que para participar en un nacional se deben registrar tiempos asignados definidos por una formulación de la FMN, basándose en el historial de los mejores tiempos de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).

Borregos Laguna viajan al nacional de natación

¿Qué es el Campeonato Nacional de Curso Corto?

La competencia en la que participarán los seis Borregos Laguna, el Campeonato Nacional de Invierno de Natación 2022, se llevará a cabo del 15 al 22 de diciembre en Cancún.

Los atletas del Tecnológico de Monterrey campus Laguna clasificaron al denominado Curso Corto, es decir, la contienda en la que la alberca mide 25 metros de largo.

En esta competencia, los Borregos aspiran a convertirse en seleccionados nacionales, toda vez que es un evento avalado por la FMN con miras a los Juegos Nacionales CONADE.

A esto aspiran los Borregos Laguna en el nacional

“Mi meta es pasar a finales de 50 (metros) mariposa y ya me estoy preparando para eso”, dejó en claro Regina Kalid acerca de sus metas en el nacional de Curso Corto.

No solo ella, sus otros compañeros y el entrenador aspiran llegar a la última instancia de la competencia y por qué no, pelear por las medallas.

A pesar de lo anterior, reconocen que es la primera ocasión en que varios participarán en este evento nacional y ganar experiencia es lo más importante en este momento.

“El primero es de mucha expectativa e ilusión. Ya en el nacional les gana el miedo. Los que van por segunda ocasión van más fogueados".- Bernardo Estada.

Los seis Borregos clasificados al nacional de Curso Corto

Estos son los seis Borregos del Tec campus Laguna y las pruebas a las que clasificaron al Nacional de Curso Corto en Cancún:

• Regina Kalid en 50 metros mariposa
  • Kevin Adame Wah en 50 y 100 metros libre; 50 metros mariposa y 50 metros dorso en la categoría 22 y mayores
  • Elías Martínez Caballero en 50 metros pecho
  • Ángela Rangel Álvarez en 50 metros mariposa
  • Vanessa Zamorano en 100 y 200 metros pecho; 100 metros mariposa y 200 combinado en categoría 17 y 18 juvenil C
  • Andrés Alexis Orozco Lopez en 50 metros dorso y 50 metros mariposa en la categoría 15 y 16 juvenil B, y
  • María de Lourdes García Palacios

SEGURAMENTE TAMBIÉN QUERRÁS LEER: