Con el nuevo modelo TEC21, el cual busca el aprendizaje basado en retos, los alumnos de profesional pueden colaborar directamente con empresas y contactos empresariales a lo largo de su estudio profesional.
Por Alex Arana y Brandon Corona - 03/04/2020

Veterinaria, hotel y estética para el mejor amigo del hombre; esto es Pet Set, empresa fundada en Long Beach California, la cual, buscó ideas innovadoras de los alumnos del Tecnológico de Monterrey.

Los alumnos de negocios en campus Irapuato, como parte de la unidad formativa de Innovación y Prototipado, están contribuyendo con ideas innovadoras para el socio formador Pet Set.

Lo anterior se debe al cumplimiento de su segundo reto, que de acuerdo al modelo educativo TEC21 los alumnos deben aprender y desarrollar los conocimientos mediante retos con socios formadores (empresas locales o externas).

Pet Set, empresa proveniente de Estados Unidos, y ahora en Irapuato, lleva más de diez años de experiencia dedicándose a atender todas las necesidades de las mascotas, especializándose en el cuidado y estética canina.

Cabe destacar que dicha empresa fue incubada y desarrollada aquí en México en el 2016, con el apoyo de el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera en Irapuato.

El objetivo del reto consistió en que los alumnos utilizaran los conocimientos adquiridos en clase para el desarrollo de una propuesta de mejora al socio formador Pet Set.

Primero, los alumnos hicieron un análisis sobre la experiencia que presentaban los clientes con la empresa, después, propusieron mejoras las cuales se presentaron a Pet Set, con el fin de generar valor agregado a la empresa.

Al final Pet Set tomó diferentes puntos de ambas propuestas, dado que abarcaban puntos importantes e innovadores.

alumnos-tecdemty-irapuato-negocios-tec21-petset

En entrevista para CONECTA, Cristian Ballesteros, director de Pet Set Irapuato, comparte su experiencia con estas propuestas: “La presentación me pareció excelente. Lograron identificar puntos claves y pudieron aportar valor con nuevas ideas.”

“De hecho hay ideas en las que ya se está trabajando.” concluyó.

La experiencia de trabajar directamente con una empresa es de vital importancia para el Tec, porque los alumnos consiguen una experiencia práctica con otras empresas y llevan un enfoque más realista del área que están estudiando.

“Estamos tratando de acercarle a los alumnos la realidad total de lo que existe allá afuera”. comparte Guadalupe Gallardo, Coordinadora del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza-Lagüera”.

Los estudiantes del área de negocios se encuentran satisfechos con su resultado, y están listos para cualquier otro reto que les depare el nuevo modelo TEC21.

"Estamos tratando de acercarle a los alumnos la realidad total de lo que existe allá afuera"

Escuelas: