¿Cómo afrontas la vida sin matemáticas? Esta es la pregunta detonadora que se planteó Jorge Arturo Montiel, estudiante de la Escuela de Ingeniería y Ciencias de campus Hidalgo y creador del proyecto ganador de la Beca Líderes del Mañana: 'Calculando el Futuro'.
El proyecto de Jorge Arturo, enfocado en impartir una educación de calidad a niños fuera del sistema educativo tradicional, se destacó entre 23 mil aplicaciones por su talento y compromiso con la comunidad.
“Las matemáticas son indispensables para la vida: te otorgan seguridad, evitan fraudes y te permiten socializar”, resalta.
Con un impacto en más de 25 jóvenes y la instalación de materiales formativos, como pizarrones en el colectivo Casa de Cultura de Zempoala, Jorge busca continuar su proyecto para asegurar la reintegración de más niñas y niños al sistema escolar.
Una incógnita que lo empezó todo
Para Jorge las matemáticas siempre significaron una parte importante en sus estudios, desde participar en concursos hasta elegir su carrera; sin embargo, no siempre hubo quién le enseñase, según sus propias palabras.
Ahora, su enfoque trata de buscar más personas con gusto por la enseñanza, que quieran ejercer su carrera y crear una comunidad para ayudar a más jóvenes.
“Debe haber quién quiera enseñar, quién tenga la disposición de dar su tiempo y energía para poder enseñarle a esas personas”, afirma.
Una Beca para los Líderes del Mañana
El programa Líderes del Mañana reúne a jóvenes con ideas extraordinarias como Jorge, y premia su resiliencia, determinación y compromiso con la comunidad.
En esta edición, el Tec de Monterrey dio la bienvenida a 212 estudiantes a la generación 11 de su programa.
“Debemos apoyarnos en los recursos que ofrece el Tec para buscar ayuda principalmente, no somos nosotros solos contra el mundo”, finalizó Jorge.
LEE MÁS: