El Tecnológico de Monterrey en Hidalgo y Compañía Minera La Purísima Benefactora firmaron convenio de colaboración e hicieron entrega de la Beca "César Sánchez Lozano" a Silvia Paola Barrera Pérez, quien forma parte del programa Líderes del Mañana.
Por Hugo Zuviri - 19/02/2019

El pasado jueves 14 de febrero se llevó a cabo en el municipio de Zimapán, Hidalgo; la ceremonia de firma de convenio y entrega de la beca “César Sánchez Lozano” a Silvia Paola Barrera Pérez

Dicha beca le permitirá estudiar la carrera de licenciada en Administración y Estrategia de Negocios del Tecnológico de Monterrey en Hidalgo; esto forma parte del programa Líderes del Mañana, que apoya a alumnos transformadores con impacto social, y está enfocado a jóvenes brillantes que requieren apoyo financiero al 100% para estudiar una carrera en el Tecnológico de Monterrey.

La emotiva entrega la hizo el empresario César Sánchez Lozano y Silvana Sánchez Helú, orgullosa EXATEC y Presidenta de Minera La Purísima Benefactora, quien compartió el orgullo y compromiso que representa apoyar este tipo de iniciativas realizadas por el Tec.

“Estamos conscientes que hoy, más que nunca, se requieren oportunidades para crear valor. Como sociedad, potenciar el talento de los jóvenes es uno de nuestros más importantes retos y es responsabilidad de todos el darles las oportunidades para convertirse en los líderes y agentes de cambio que México necesita” señaló Sánchez Helú.

La firma de convenio entre ambas instituciones fue signado por el Sr. César Sánchez Lozano, Director General de Compañía Minera La Purísima Benefactora y la C.P. Claudia Gallegos Cesaretti, Directora General del Tecnológico de Monterrey en Hidalgo.

El convenio establece el compromiso de la compañía minera para dar la aportación requerida que permitirá sustentar tres becas completas para cursar una carrera profesional en el Tecnológico de Monterrey, mismas que serán asignadas anualmente.

Fueron testigos de honor en este convenio y entrega de beca, el presidente municipal de Zimapán, Erick Marte Villanueva, empresarios hidalguenses, autoridades del Tec y estudiantes de diferentes planteles de la región.