Antonio González comparte su historia en Borregos Hidalgo y su trayectoria en el mundo del deporte
Por Valeria Lemus | Campus Hidalgo - 20/02/2022 Fotos Cortesía Antonio González

El momento en que Antonio fue nombrado campeón con Borregos Hidalgo, en 2017, fue un parteaguas en su carrera como basquetbolista.

“Creo que es una de las etapas más divertidas de la vida, hacer grandes amistades, el realizar actividades que te apasionan y llevarlas de la mano con el estudio es algo increíble”.

En su infancia había practicado diferentes deportes, entre ellos: surf, esnórquel, natación, caminata, correr, y por supuesto, básquetbol.

Jugando básquetbol desde los ocho años, siempre había sentido pasión por el deporte en conjunto y sus variantes.

Antonio González EXATEC practica diferentes disciplinas

En 2015 fue becado por el Tec de Monterrey para formar parte del representativo de Borregos Hidalgo en básquetbol, quienes habían sido campeones en 2014.

“Mis primeras impresiones fueron una dinámica de trabajo completamente diferente a lo que había trabajado antes, todo esto liderado por los coaches Sergio Molina y Erika “La Cucha” Gómez, a quienes les agradezco en primera instancia por confiar y creer en mí para formar parte de ese gran proyecto”.

El EXATEC relata que los entrenamientos eran físicamente demandantes, exigiendo profesionalismo, compromiso, trabajo en equipo y competitividad de cada atleta.

“Valores que son fundamentales en un equipo con esas cualidades, un equipo con grandes sueños, un equipo dispuesto a hacer historia, un equipo ganador”.

Borregos Hidalgo campeones en 2017

En 2016 Borregos Hidalgo habían clasificado a Ocho Grandes para jugar en campus Toluca, pero fueron eliminados en la primera ronda, tras una temporada exitosa, comentó Antonio.

Antonio González ex jugador de Borregos Hidalgo participó en Exatlón

Para la próxima temporada, en 2017 avanzaron después de más de 30 juegos a Ocho Grandes, llegaron a Puebla y tuvieron fuertes enfrentamientos, eliminando a Borregos Guadalajara, UP Guadalajara y UPAEP en la final.

En el partido final se vivía la tensión, UPAEP jugaba en su duela y con su gente; a Hidalgo le habían asignado pocos boletos para su afición por lo que pocas personas los alentaban.

Todo el auditorio se vestía de rojo, el color de los adversarios, mientras un pequeño grupo de personas era del azul Tec.

Cuando fueron nombrados campeones, el confeti y las porras eran rojas, pero Borregos Hidalgo se coronaba campeón por segunda ocasión.

"Quedar campeón de la Liga ABE en 2017 con Tec campus Hidalgo, fue un día que tengo guardado en el corazón”.

Antonio egresó en 2021 de campus Santa Fe de la Licenciatura de Administración de Empresas con concentración en Finanzas y Mercadotecnia Integral, aunque cursó su mayoría en campus Hidalgo.

Cuando terminó la universidad, trabajó por un tiempo en redes sociales y la industria del modelaje, donde hizo una campaña para el diseñador mexicano Carlos Pineda.

Para agosto de 2021, ya se encontraba integrándose como refuerzo del equipo “Guardianes” en la quinta temporada de Exatlón.

White Mamba en Exatlón

Antonio comparte que decidió entrar al reality porque escuchaba las experiencias de personas cercanas a él que habían participado, por lo que quiso poner a prueba su capacidad.

Así fue como en agosto de 2021, se incorporó a la quinta temporada de Exatlón México, donde participó en el equipo “Guardianes” hasta su eliminación en enero de 2022.

​​Tuve la oportunidad de entrar a un gran reality, podría decir que al más demandante y retador en cuestión deportiva, el cual me permitió llevar al límite mis cualidades atléticas, poner en práctica mis habilidades de trabajo colectivo en equipo y fortalecer mi mente”.

Agrega también que fue una temporada difícil para el equipo, sin embargo siempre buscó el trabajo colectivo para encontrar nuevas soluciones y estrategias en cada desafío.

Además, el tiempo que estuvo ahí lo ayudó a poner a prueba sus valores, disciplina, carácter y forma de pensar, pues el tiempo a solas era la constante, detalló.

Vuelta a la realidad y planes a futuro

Antonio advierte que regresar al mundo de las redes sociales, tras pasar cinco meses y medio en desconexión, fue en un principio agobiante. Pero cuando vio todas las personas que habían escuchado su historia y tomado inspiración de sus palabras, supo que había valido la pena.

Asimismo, agrega que a las personas que quieren tomar el mismo camino, siempre les recomendaba seguir su pasión y trabajar duro para lograrlo.

Antonio González vuelve al mundo de las redes sociales

“Si quieres ser grande en algo tienes que obsesionarte con ello, tienes que enfrentarte a los mayores obstáculos y esos obstáculos se convertirán en el camino para alcanzar tu sueño. Siempre me gusta repetirme una frase que dice: parecerá improbable, pero no imposible y mientras exista una posibilidad, yo daré mi máximo esfuerzo para conseguirla”.

Finalizó asegurando que sus planes por ahora son continuar con sus estudios, cursar una maestría y volver al básquetbol profesional.

Visita las redes sociales de Antonio González:

Instagram: antonio.rgv

Facebook: Antonio Rael González