La ingeniera agrónoma Alicia Chávez se unió a Greater Omaha, de Estados Unidos, como Engineering & Operation Supervisor
Por Valeria Lemus | Campus Hidalgo - 28/01/2022 Fotos Cortesía Alicia Chávez

Alicia Chávez Ángeles, EXATEC de PrepaTec Hidalgo y egresada de Ingeniería en Agronomía de campus Querétaro, se ha incorporado al equipo de Greater Omaha como Engineering & Operations Supervisor, donde se encarga de mejorar el desempeño de las líneas de producción.

La ingeniera expuso que su creatividad y resolución de conflictos retomada del Tecnológico de Monterrey fue de gran ayuda para conseguir el puesto. “El Tec se encarga de hacer otro tipo de ingenieros, te enseña a reaccionar en la vida real”.

Greater Omaha es una empresa productora y exportadora de carne de res a nivel mundial, se destaca por practicar el modelo de líneas de producción, donde el ganado se pasa por cinco líneas, y cada una toma un proceso distinto. Este modelo permite optimizar los costos y tiempo del producto, comentó la ingeniera.

En qué trabaja un ingeniero agrónomo

“Cuando estás por graduarte, te llegan muchos correos de la bolsa de trabajo del Tec, ahí vi mi primer trabajo” detalló Chavez.

La experta pasó por el Mexico Training Program, donde conoció y experimentó por primera vez las líneas de producción. Luego de seis meses, se mudó a Omaha para trabajar en una planta de res.

Fue a finales de 2021 cuando regresó a México, y decidió buscar un nuevo trabajo en el que pudiera disfrutar de su tiempo, “si haces algo que te apasione, las cosas se van a ir dando” puntualizó.

La ingeniera agrónoma siempre demostró su pasión por trabajar con el ganado

En la búsqueda de seguir en la industria de la producción de carne, aplicó a Greater Omaha, donde después de un recorrido por la empresa, le ofrecieron el puesto. Alicia comentó que quedó maravillada con la cultura de la compañía, y supo que debía estar ahí.

Actualmente se encuentra en Nebraska trabajando para mejorar las líneas de producción. Cada seis meses califican las líneas y ella se dedica a solucionar los problemas que puedan tener, manteniendo una mejora continua.

"Busco seguir creciendo profesionalmente, estoy por iniciar mi maestría en el Tec y la compañía ha mostrado todo su apoyo para implementar los proyectos y conocimientos adquiridos" expuso.

Estudiar lo que te apasiona

“Cuando estaba en PrepaTec nos preguntaron: ¿si no estuvieras aquí, dónde te gustaría estar? Y yo solo pensé: en el rancho”. Explicó la EXATEC que fue así como decidió que Ingeniería en Agronomía, era la carrera ideal.

También comentó que fue parte del equipo representativo de danza, “el estar en danza me enseñó que si te caes, te levantas y sigues, y eso aplica para todo”.

En PrepaTec Hidalgo se enfrentó a muchos retos que a su vez la llevaron a desarrollar sus habilidades, explicó.

Alicia Chávez recibe Borrego de Oro

Mientras cursaba la ingeniería, Alicia siempre trabajaba horas extra en las materias que se desarrollaban en el campo, “no me importaba levantarme a las 4 de la mañana a ordeñar vacas”.

“Mis maestros me decían que su misión era enseñarnos a pensar diferente, para no ver únicamene una solución, sino que veamos infinitas soluciones”, resaltó.

Al graduarse, Alicia recibió el Borrego de Oro, un galardón que otorga el Tec a sus estudiantes más destacados en la universidad.

Un día a la vez

Finalmente, agregó que descubrió lo importantes que son los valores que se enseñan en el Tec, pues en Greater Omaha se rigen bajo el compromiso de: integridad, inclusión, trabajo en equipo y mejora continua; los cuales practicó durante su trayectoria estudiantil.

Alicia Chavez participó en el equipo representativo de danza durante su paso por el Tec

La EXATEC expresó que, con el paso del tiempo, su visión de la vida ha cambiado, “mi propósito, desde que escogí la carrera, es buscar lo que te haga feliz”, finalizó.

Notas Relacionadas