Con una trayectoria de 27 años de experiencia en la institución y proveniente de campus Puebla, Jorge Francisco Rocha Orozco fue presentado ante la comunidad estudiantil como el nuevo director general del Tec Guadalajara.
Rocha Orozco se ha desempeñado en el Tec tanto en el ámbito docente como en roles de liderazgo de equipos. Fue director general de campus Puebla desde 2020 y ahora se integra con esa misma responsabilidad al campus Guadalajara.
A la par del nombramiento, el campus Guadalajara se integra a la configuración Centro-Occidente del Tec, conformado por diversas PrepaTec y campus, cuya vicepresidencia continúa a cargo de Claudia Félix Sandoval.
Jorge Rocha aseguró que su intención es “colaborar, dar continuad a los proyectos, comunicarnos activamente, construir juntos, conocer qué es importante para la comunidad del Tec Guadalajara y compartir sueños que nos hagan ser aún más de lo que ya somos”.
“A título personal y de mi familia estamos muy emocionados de venir a campus Guadalajara, de continuar nuestra trayectoria y la bendición que ha sido para nosotros estar en esta institución. Somos familia Tec”, afirmó.
Vinculación, prioridad clave
Rocha Orozco señaló que una de las prioridades es continuar con la vinculación con la industria y las empresas.
Destacó que “tenemos un relacionamiento con la sociedad jalisciense, muy profundo. Particularmente, una de las fortalezas es el relacionamiento con la industria, con las empresas y la forma en que nos vinculamos”.
“Hay algunas prioridades muy bien identificadas dentro del campus… Me parece que darles continuidad será clave, buscar los mecanismos y potencializar para que, muy rápido, concretemos y avancemos conjuntamente”.
A su vez, resaltó que una de las fortalezas del campus es su área académica. “Es una facultad de primer nivel; he estado conversando con las distintas escuelas y la realidad es que estoy recibiendo retroalimentación muy positiva de la facultad que tenemos”.
Por ello, añadió, “vengo a sumar, contribuir, conocer, a escuchar; sé que el campus tiene una trayectoria de muchos años, un acercamiento a la comunidad, una gran tradición de preparar excelentes seres humanos para la incorporación a la vida profesional y un cumplimiento adecuado de nuestra visión”.
La mayor fortaleza: su gente
En cuanto a las instalaciones, aseguró que “el campus es una belleza; tenemos espacios disciplinares formativos, recreativos y de integración social muy valiosos”.
“La mayor fortaleza es su gente; evidentemente los equipos que trabajan en campus hacen la diferencia y no puedo dejar de sumar esa naturaleza de emprendimiento, innovación y contribución hacia la sociedad o hacia el propio Tec”, complementó.
Por su parte, Claudia Félix, vicepresidenta Centro-Occidente del Tec, expresó durante la bienvenida a Jorge Rocha a campus Guadalajara: “para mi será un honor acompañar a Jorge… Estamos muy confiados y entusiasmados de lo que Jorge puede construir junto a ustedes”.
“Bienvenido a Guadalajara. Vas a ser muy feliz; vas a estar rodeado de personas maravillosas. Para mí ha sido un regalo de la vida haber llegado a Guadalajara”, añadió.
“La mayor fortaleza es su gente; evidentemente los equipos que trabajan en campus hacen la diferencia”.- Jorge Rocha.
Trayectoria amplia
A lo largo de su carrera, Jorge Rocha ha colaborado en diferentes áreas. Destaca su trabajo en Servicios Escolares, Dirección de Apoyo a la Visión y LiFE (Liderazgo y Formación Estudiantil) en campus Querétaro y Monterrey.
Jorge se graduó como Ingeniero en Sistemas Computacionales y cuenta con una Maestría en Administración del Tec de Monterrey. Además, está certificado como Coach Ontológico, lo que refleja su compromiso con el desarrollo personal y crecimiento profesional.
Ha compartido su amplia experiencia en el aula como profesor, con la intención de brindar a sus estudiantes una perspectiva práctica y enriquecedora. Además, ha participado como consultor con Tecmilenio, lo que le ha permitido aportar su conocimiento a diversos proyectos.
La pasión de Jorge por el aprendizaje, la creación e innovación lo ha llevado a implementar diversos proyectos a lo largo de su carrera. Fuera del ámbito laboral, disfruta de la música, el cine, la lectura y las carreras de 5/10 km o maratones. Está casado con Connie y es papá de Óscar y Sofía.
“Estoy muy contento y orgulloso de estar en Guadalajara, de contribuir al Tec y agradecido con la institución por la gran oportunidad que me brinda, de seguir sumando para Guadalajara, para Jalisco, la región y mi querido México”, finalizó.
LEE TAMBIÉN:
LEE TAMBIÉN: