Iniciarán las festividades para conmemorar a lo largo del semestre Agosto-Diciembre 2022 la presencia del Tec de Monterrey en dicho estado
Por Isaac Magaña | CAMPUS GUADALAJARA - 01/09/2022 Fotos Archivo

La comunidad del Tec Guadalajara realiza los últimos preparativos para festejar el 45 aniversario de la institución en el estado de Jalisco con eventos deportivos, culturales y académicos.

Bajo el lema: “honramos el pasado, celebramos el presente y cocreamos el futuro”, la comunidad estudiantil podrá participar de diferentes maneras, ya sea en los comités organizadores o como asistentes a las diferentes actividades.

“Además de quienes participarán como espectadores, hay algunos estudiantes que ya están participando en los preparativos”, anunció Yolanda González, directora de Arte y Cultura del campus.

“Se conformó un comité y se realizaron varias reuniones donde se seleccionaron actividades académicas o de vivencia estudiantil, para que toda la comunidad del campus pueda participar”, explicó.

La alberca del actual campus y las canchas, en los primeros años de los 90's. Al fondo es donde hoy se ubica el estadio de futbol americano "La Fortaleza Azul".
45 aniversario del Tec Guadalajara.

Esta historia no puede ser contada sin reconocer que hace 45 años las primeras generaciones que confiaron en el Tec de Monterrey han hecho posible lo que hoy vivimos”.- Claudia Félix.

Hacer propios los festejos

Ante líderes estudiantiles del campus, Claudia Félix, vicepresidenta región occidente del Tec, invitó a los universitarios a sumarse a los festejos y participar activamente.

Hagan suyo este gran semestre en una agenda que hemos preparado para celebrar los 45 años de que el espíritu del Tec llegó a estas tierras”, comentó Claudia Félix.

Esta historia no puede ser contada sin reconocer que hace 45 años las primeras generaciones que confiaron en el Tec de Monterrey han hecho posible lo que hoy vivimos”, añadió.

La cafetería luego de que se inauguró el actual campus en 1991.
45 aniversario del Tec Guadalajara.

Entre los actividades próximas a celebrarse en campus durante el semestre agosto-diciembre 2022 se encuentran:

6 de septiembre.- Celebración 79 aniversario Tec de Monterrey y 45

aniversario del Tec en Jalisco (arranque de festividades)

6 al 9 de octubre.- Intercampus Deportivo

26 de octubre.- STEM Talks: My Techstimony (charlas sobre vanguardia en tecnología)

28 de octubre.- Réquiem Fray Antonio Alcalde

30 de octubre.- Carrera Think Feel Run

1 de noviembre.- Fiesta de Humanidades / Noche sin muertos / Réquiem a Don

Eugenio Garza Sada

3 de noviembre.- Changemaker Day (festival de emprendimiento)

5 y 6 de noviembre.- Estampas de México (baile folclórico)

8 de noviembre.- Presentación de libro "La Universidad como cocreadora del

futuro"

16 y 17 de noviembre.- Concierto Ensamble

Primeras clases en 1977.

Celebrar para agradecer

La directora de Arte y Cultura recalcó la importancia de celebrar estos 45 años que cumple la institución en la región.

“Creo que a partir de lo sucedido en los últimos años en nuestra sociedad es muy importante celebrar y agradecer y qué mejor que festejar lo vivido durante 45 años en el Tec en Jalisco”, dijo.

Somos un entorno, una comunidad que busca impulsar a sus estudiantes a convertirse en agentes de cambio y que le ofrecen al mundo lo mejor de sí mismos”, agregó Claudia Félix.

De esta manera, el Tec Guadalajara dará inicio a las festividades con la celebración del 6 de septiembre en plaza central del campus, que incluirá baile, chilaquiles, pastel, entre otros aspectos.

Para más información y consultar la agenda, aquí: https://bit.ly/45TECGDL

LEE TAMBIÉN: