Alrededor de 1,200 estudiantes del Tec Guadalajara vivieron la experiencia de bienvenida al campus a través de la actividad Hi!Tec
Por Carlos González | CAMPUS GUADALAJARA - 11/08/2022 Fotos Carmen Huerta

Hi!Tec fue la actividad de bienvenida de la Generación 2022 del Tec Guadalajara, que permitió a cerca de 1,200 estudiantes de primer ingreso empezar a escribir su historia en el campus.

Es organizado por Grupos Estudiantiles del campus e incluyó dinámicas diversas para conocer amigos y actividades por equipos o de las distintas comunidades a las cuales pertenece cada estudiante. En ellas interactúan gente de diferentes carreras.

Sebastián Gerritsen Ortiz, quien estudiará Ingeniería en Tecnologías Computacionales, opinó: “Ha sido una bienvenida muy dinámica en la que hemos podido interactuar con otros alumnos, con los mentores y directivos.

Una bienvenida muy buena y entretenida para nosotros los jóvenes… La manera que han permitido que interactuemos hace que podamos compartir, conocernos y conectarnos”.

Bajo el lema “aquí es donde todo comienza”, la bienvenida para los nuevos universitarios tuvo la particularidad de que se pudo realizar de nuevo en modo presencial.

bienvenida alumnos del Tec Guadalajara, evento Hi!Tec.

Inician su historia en el Tec

Para Laura Regina Curiel, de Ingeniería en Biotecnología, la actividad fue “muy divertida y me siento contenta de que fue organizada por otros estudiantes del campus”.

Añadió que es el inicio de un camino que “nos reta y nos ayuda a sacar nuestro mayor potencial. Y eso es lo que espero obtener, ser la mejor versión de mi misma, salir adelante y al mismo tiempo ser feliz y exitosa”.

Agregó que le gustó “hacer muchos amigos. También me ha gustado mucho el ánimo. Se nota que todos han disfrutado de la experiencia y están felices de estar aquí”.

Por su parte, Claudia Félix, vicepresidenta región occidente del Tec, invitó a los nuevos estudiantes a que “sientan el campus como su casa desde el primer día”.

Es un placer darles la bienvenida al Tec Guadalajara. Pero no sólo a las instalaciones, sino también a formar parte de la gran comunidad estudiantil en la que están por descubrir sueños, ilusiones y deseos que se harán realidad”, dijo.

bienvenida alumnos del Tec Guadalajara, evento Hi!Tec.

Dinámicas amigables con el ambiente

Juan Ibarra, alumno del Tec y presidente del comité organizador de Hi!Tec, agradeció a los nuevos universitarios la participación y destacó que fue un honor darles la bienvenida al campus.

Buscamos que los materiales sean reutilizables o sustentables, evitar desperdicios o que sea orgánico, dinámicas amigables con el medio ambiente y contacto con la sustentabilidad, que fuera el menor gasto energético posible”, dijo.

Me siento agradecido por la confianza que me han tenido para la organización… La intención era trasmitirles que vivan la universidad y aprovechen todo lo que el Tec ofrece”, destacó.

Es un placer darles la bienvenida al Tec Guadalajara. Pero no sólo a las instalaciones, sino también a formar parte de la gran comunidad estudiantil”.- Claudia Félix.

Moldear fortalezas con barro

La agenda también tuvo actividades con los Mentores de Éxito Estudiantil (MEE), quienes compartieron anécdotas y consejos para los nuevos universitarios.

Luis Macías, uno de los mentores del campus, explicó que debido a que el tema fue la sustentabilidad, en la parte final los nuevos universitarios tuvieron una actividad en la que usaron barro.

Moldearon una pieza de barro, un rectángulo pequeño, para personalizarlo con placas o sellos y en él representaron sus fortalezas, para conmemorar el inicio de sus estudios.

Plasmaron sus virtudes en la placa de barro y se la pudieron llevar. Además, la base de la pieza tenía un mensaje o frase para cada quien, que pudieron conservar”, explicó.

Macías afirmó que Hi!Tec además permitió presentar a las 3 mentoras de éxito estudiantil nuevas del campus.

bienvenida alumnos del Tec Guadalajara, evento Hi!Tec.

El Tec es una organización muy profesional y lo ha demostrado en esta bienvenidaLa experiencia ha sido perfecta y espero explotar las oportunidades que ofrece el Tec, convivir con personas de otras carreras y ampliar mi conocimiento”. concluyó Sebastián.

Hoy se cristaliza la importante decisión de estudiar una carrera profesional en el Tec de Monterrey. Para nosotros es un gran orgullo y alegría que ahora sean parte de esta gran familia”, finalizó Claudia Félix.

LEE TAMBIÉN: