Estudiantes y público en general conocerán material “detrás de cámaras” exclusivo y el proceso para crear los efectos de la serie
Por Carlos González | Campus Guadalajara - 10/06/2019

Crédito editorial: / Shutterstock.com

Como parte de la exposición de arte digital “Nexo” el Tec de Monterrey organiza este 11 de junio la charla “An Evening with the Artists of Game of Thrones”, impartida por Tyler Weiss y Thomas Schelesny, productor y visual effects supervisor respectivamente, de la reconocida serie de HBO.

La ponencia es organizada por la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño (EAAD) del Tec de Monterrey. La sede será el Conjunto Santander de Artes Escénicas, en Guadalajara, a las 20:00 horas.

Será abierta al público en general, a estudiantes de cualquier universidad y, en especial, para aquellos vinculados a las industrias creativas.

Tendrá un formato de Master Class -impartida en inglés- sin costo, pero con cupo limitado, el registro se realizará previamente en el vestíbulo del recinto a las 19:00 horas. Colaboraron en las gestiones también la empresa Vlive Media y el Conjunto Santander de Artes Escénicas.

Master Class GOT

Dorian Mastin, director Regional de Arte Digital del Tec y organizador del encuentro, comentó que la idea es “tener cercanía con grandes maestros de nuestra industria para que los asistentes puedan entender el proceso detrás de cámaras...

Es muy emocionante escuchar a 2 de los creadores de la serie y más justo después del cierre de la serie”. El académico agregó que la ponencia tendrá contenido exclusivo audiovisual.

“Gracias a la autorización de HBO, tenemos la oportunidad de mostrar en México este contenido y es literalmente un regalo de la industria, para todo el público y, sobre todo, para los estudiantes de arte digital”, puntualizó Mastin.

Señaló que este encuentro se logró a través de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño (EAAD) del Tec de Monterrey, su vinculación con la "Academy of Art University” de San Francisco, California, y con Langara College de Vancouver.

“Es muy importante para la industria de arte digital tener un contenido de este tipo y a dos personalidades de este nivel en la ciudad”, dijo.

Master Class GOT

Mastin precisó que el contenido exclusivo serán tomas “detrás de cámaras” y el proceso de creación de efectos especiales. Se utilizarán “tecnicismos” pero es un contenido digerible para todo público.

Thomas Schelesny es un ganador del premio Emmy en el área de visual effects supervisor con una carrera sobresaliente por más de 2 décadas. Ha trabajado en más de 20 películas, 12 proyectos televisivos e incontables comerciales.

Tyler Weiss se unió a Image Engine en el 2015 para producir las temporadas 6, 7 y 8 de Game of Thrones.

La charla será en la Sala 2 del Conjunto Santander de Artes Escénicas, con capacidad de 800 personas.

Pueden asistir estudiantes de cualquier universidad y carrera, e incluso público en general, con un registro previo en el ingreso del recinto, por lo que se recomienda llegar a las 19:00 horas, por las limitaciones del cupo.

Master Class GOT

La conferencia con los 2 creadores de Game of Thrones es parte de la exposición “Nexo” que se encuentra abierta al público en general en las instalaciones de la Alianza Francesa de Guadalajara del 6 al 12 de junio.

Nexo tiene como objetivo conectar la creación de estudiantes del Tec, campus Guadalajara, con el público en general y sensibilizarlo sobre los procesos relacionados con la animación y arte digital.

LEE TAMBIÉN: