Sin darte "spoilers", profesora del Tec analiza los factores que han llevado a la serie Game of Thrones a ser un fenómeno mediático
Por Omar Moreno - 08/05/2019

Omar Moreno | Redacción Nacional

La última temporada de Game of Thrones (GoT) tuvo un rating récord de 17.4 millones de espectadores tan solo en Estados Unidos en su primer episodio, y ha "capturado" las redes sociales como Twitter, al tener los primeros lugares en trendig topics en los días de estreno.

¿Por qué esta serie ha tenido tanto éxito?

Sin darte "spoilers", Cristina Cervantes, profesora de guionismo y producción radiofónica del departamento de Industrias Creativas del Tec de Monterrey, analiza las razones por las cuáles esta serie ha tenido tanto éxito.

"Son muchas circunstancias. Por ejemplo cuando salió Harry Potter, todo el mundo enloqueció porque era un momento histórico, interesante, porque había muy poca literatura juvenil nueva. Era muy atrayente del mundo alterno", expresó en entrevista para CONECTA.

Indica que la sorpresa es parte de su narrativa y que sus creadores escogieron los momentos más sorprendentes sin predecir la posibilidad.

"Nos llevan de sorpresa en sorpresa, lo que genera una anticipación y un suspenso que te tiene atrapado (...) La frase de la serie sería: espera lo inesperado".

'Valar Morghulis" es una frase de la serie que significa: "Todos los hombres deben morir".
Juego de Tronos.

Otro factor son los personajes que considera algunos como auténticas joyas.

"No acabas de sorprendentes de personajes tan variados, diversos y humanos, a la vez tan diferentes a nosotros".

Estos los personajes atraen debido a las pasiones humanas que expresan, como: la venganza, el deseo, la soberbia, la ambición, enumera.

Cervantes reconoció la producción de esta serie.

"Ver este tipo de historias bien hechas, con extraordinario uso del arte digital, con lugares bien detallados y las escenografías, accesorios, vestuarios, combinado con una serie de actuaciones maravillosas, con un equipo muy interesante de personajes y actores".

Juego de Tronos

Sin embargo, admitió que no hay varita mágica que explique por qué Game of Thrones es tendencia.

"Es una cuestión histórica, contextual, en el momento que nos encontramos como sociedad. La gran pregunta es acerca del torno, quién se merece el trono, quiénes son los legítimos, quién tiene derecho a sentarse ahí.

"A partir de ahí se genera un misticismo y elementos como los dragones. Es un juego que hemos tenido desde hace muchos años en la realidad: si nos acercamos con la historia monárquica, tenemos esta especie de juego de trono y la familia".

Esta serie te invita a pensar y a conocer un mundo diferente, afirma.

"Es como leer Cien Años de Soledad. Son estos personajes que van surgiendo y el realismo mágico, es fascinante. Lo mismo pasa acá. Vale la pena la inversión en el entretenimiento que te va a dar cada personaje y momento de la historia", finalizó.

Game of Thrones es una serie basada en los libros del autor estadounidense George R. R. Martin. Relata historias de fantasía ubicadas en la época medieval. Su primera temporada se estrenó en el año 2011.

Los capítulos de estreno se transmiten los domingos por el canal HBO, disponible en los servicios de TV de paga, o en la app HBO Go.

Este año se estrenó su octava y última temporada que constará de 6 capítulos. El episodio final se transmitió el 19 de mayo.

LEE TAMBIÉN:

Etiquetas: