Se realizó la Noche Sin Muertos en el campus Guadalajara; incluyó altares, pasarela de catrinas y cortometrajes
Por Carlos González | CAMPUS GUADALAJARA - 09/11/2021 Fotos Isaac Magaña

La ciberplaza del Tec, campus Guadalajara, se convirtió en un colorido mosaico de altares de muertos, papel picado y figuras de papel maché, en el marco de la celebración de Día de Muertos.

Así, el área de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) del campus Guadalajara dio forma al evento “Noche Sin Muertos”, en el que participó la Comunidad Estudiantil.

La actividad incluyó una pasarela de catrinas, la exhibición de cortometrajes culturales, exposición de altares de muertos y un concierto de otoño con el coro y orquesta de cámara del campus, realizado en el Centro de Congresos del campus.

Los altares fueron elaborados por las comunidades estudiantiles como Spirita, Kresko, Energio, entre otras. Cada una realizó un altar con el logo de su comunidad.

Las catrinas expusieron materiales de distintos bazares de ropa. Luego de la pasarela hubo algunas interpretaciones musicales y degustación de pan de muerto.

"El objetivo es vivir nuestras tradiciones y disfrutar de todas las actividades planeadas para impulsar la convivencia en el campus”

Noche sin muertos dia de muertos.

Recorrido interactivo

El Grupo Estudiantil Ixmati presentó un recorrido teatral de cuatro estaciones con títeres, que incluía una lámina en la cual con un pincel el espectador podía escribir su deseo.

También tenía una exposición de figuras de brujas que podían ser coloreadas por el público y finalmente había un cine al aire libre, que expuso un cineminuto.

Tanya Tiscareño, directora región occidente de Liderazgo y Vivencia del Tec, señaló que "el objetivo es vivir nuestras tradiciones y disfrutar de todas las actividades planeadas para impulsar la convivencia en el campus”.

"La Noche Sin Muertos fue mi primer evento en el Tec Guadalajara y la verdad me encantó. El ambiente festivo se sentía por todas partes y la decoración estaba hermosa", dijo Damaris Camacho, alumna de Diseño Industrial.

"El espectáculo central me pareció muy novedoso, sobretodo el desfile de catrinas, aunque conservando la esencia mexicana.

"También me gustó´que hubiera actividades en distintas áreas del campus, pero sin dejar de lado el espectáculo, lo que hizo que el evento fuera muy dinámico y divertido", finalizó.

LEE TAMBIÉN:

Escuelas: