Los estudiantes de Licenciado en Tecnología y Producción Musical (LTM) optimizan así su aprendizaje para la creación de audio
Por Santiago Tenorio y Adrián Murillo | CAMPUS GUADALAJARA - 15/07/2022 Fotos Cortesía

Generar contenido musical con herramientas de alta gama es posible gracias al recién remodelado Estudio de Producción Musical del Tec Guadalajara.

Ubicado en el Centro de Arte y Realización Digital (CARD) del campus, el espacio está especializado en los requerimientos de los estudiantes de la carrera de Licenciado en Tecnología y Producción Musical (LTM).

Su equipamiento permite optimizar las habilidades que los estudiantes desarrollan durante sus estudios. El laboratorio consta de 2 espacios especializados para una producción musical de calidad:

• Estudio de mezcla y operación de sonidos
  • Sala de generación de música

Tiene capacidad para 15 alumnos en el área de operación, mientras toman clases y puede albergar simultáneamente hasta 8 personas en el área de generación de sonido.

En este estudio de reciente adaptación, los estudiantes impulsan sus competencias de mezcla de sonido, técnicas de grabación y todas las que involucren grabación de sonido profesional.

estudio de producción musical del Tec Guadalajara permite a los estudiantes desarrollar habilidades de creación de contenidos.

Este nuevo estudio cumple con un propósito mayor: favorecer la formación profesional de calidad que beneficia a los estudiantes del Tec Guadalajara en su preparación para su futuro laboral”.- Fernando Adame.

Estudio de producción musical del Tec Guadalajara permite a los estudiantes desarrollar habilidades de creación de contenidos.

Equipo de la mejor calidad y diseño acústico

Está equipado con tecnología de vanguardia; es controlado con una consola análoga SSL AWS 948.

Además, tiene bocinas y micrófonos profesionales para complementar y ofrecer las mejores herramientas a los estudiantes.

Su diseño permite un aislamiento acústico total, de modo que el sonido generado en el laboratorio no resuene en el exterior y viceversa.

A su vez, logra que las grabaciones sean fidedignas en relación a la música producida y cuenta con un “piso flotado” que prohíbe las afectaciones del sonido que las vibraciones del suelo pueden generar.

Aprendizaje multidisciplinario

Aunque es un espacio dirigido a la producción musical, las instalaciones dan la oportunidad de crear contenido a las carreras de Licenciado en Comunicación (LC) y Licenciado en Arte Digital (LAD).

Fernando Adame, coordinador del CARD, resaltó el impacto que significa esta remodelación para los estudiantes del campus de diversas carreras.

Puede ser utilizado también por quienes estudian comunicación o animación digital para grabar voz en off (locución) y ADR’s (Additional Dialogue Replacement) para el contenido audiovisual que manejan”, precisó.

Este nuevo estudio cumple con un propósito mayor: favorecer la formación profesional de calidad que beneficia a los estudiantes del Tec Guadalajara en su preparación para su futuro laboral”, agregó.

Así, concluyó Adame, este nuevo espacio impulsa el aprendizaje integral en materia de creación de contenidos desde una perspectiva multidisciplinaria.

"Es uno de los aspectos que destacan al Tec Guadalajara en lo que respecta a instalaciones para aprender a crear material audiovisual", finalizó.

LEE TAMBIÉN: