Más de 3,500 alumnos de la Escuela de Negocios del Tec trabajaron en generar propuestas innovadoras para Coppel.
Por Emanuel Estrada | Campus Guadalajara - 08/01/2020

Tras establecer una alianza estratégica con Coppel, más de 3,500 alumnos de la Escuela de Negocios del Tec formaron parte del primer bloque nacional: “El Rol de los Negocios en la Sociedad”.

El reto permitió a los alumnos trabajar durante 5 semanas en la elaboración de un diagnóstico situacional de Coppel.

Lo anterior les permitió generar propuestas de cómo podría mejorar el modelo de negocios actual de la compañía.

Al finalizar, los alumnos con las propuestas más destacadas las presentaron a ejecutivos de la empresa, entre ellos a la consultora de desarrollo organizacional: Susana Coppel.

Profesores del Tenológico de Monterrey acompañados por Susana Coppel durante la eliminatoria de la Región Occidente.
A nivel nacional alumnos del Tec proponen mejoras al plan de negocios de Coppel

En las eliminatorias de la Región Occidente (RO), llevadas a cabo en el Tec de Monterrey, campus Guadalajara, sobresalieron los proyectos que incluyeron:

-          Modelos de arrendamiento.- Enfocados en electrodomésticos, para ofrecer la oportunidad de rentar los productos y poder cambiarlos periódicamente.

-          Ventas de segunda mano.- Sobre aquellos artículos que se encuentran en buen estado y fueron arrendados inicialmente.

-          Priorizar la digitalización.- Destacaron las tendencias apuntan al e-commerce, y la importancia de mejorar la experiencia en la tienda virtual.

Experiencia del mundo real

Dicho ejercicio se desarrolló como parte el primer Bloque de Innovación (o Bloque i) que vivió el Tecnológico de Monterrey a nivel nacional.

Es una estrategia que busca la adquisición de experiencia en los alumnos como parte del nuevo Modelo Educativo Tec21.

Modelo que permite a los alumnos aprender de forma flexible y fuera del aula, al usar elementos que les representan retos.

“Este tipo de retos permiten que los alumnos adquieran conocimientos y desarrollen competencias más técnicas, aseguró Axel Zavala, director de Gestión y Liderazgo de la RO.

A nivel nacional alumnos del Tec proponen mejoras al plan de negocios de Coppel

Zavala agregó que dichas competencias incluyen gestión, administración de proyectos, porque el tiempo y los recursos son limitados…

También el análisis, ya que tuvieron que entender primero la estructura actual y cómo esa soporta una propuesta de valor”.

Coppel, por su parte, se desempeñó como Socio Formador en este reto, lo que respaldó la formación de los alumnos por expertos de una de las empresas líderes del país.

LEE TAMBIÉN: