En el cierre de la temporada 2021 de la Liga ONEFA los Borregos Guadalajara se despidieron con un triunfo
Por Santiago Tenorio | CAMPUS GUADALAJARA - 16/12/2021 Fotos Ingrid Godoy

Con un marcador final de 31-14 puntos, el equipo de futbol americano del Tec Guadalajara venció a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

En el primer cuarto de juego, el equipo del Tec Guadalajara anotó su primer touchdown con un pase de 41 yardas al jugador Majid Esperanza, de la carrera de Administración Financiera.

Y el punto extra fue anotado por Edwin González, de la carrera de Mecatrónica. Durante el segundo cuarto, fue Eduardo Moreno quien hizo otra anotación, ahora por carrera, con una distancia de 17 yardas.

Nuevamente Majid y Edwin aportarían a los Borregos 7 puntos más en ese mismo cuarto, lo que dejaría al juego con 21-7 puntos hasta ese momento.

Durante la segunda mitad del juego se afianzó la victoria de los tapatíos, en parte gracias a una intercepción realizada por Joaquín Villarreal.

Borregos del Tec Guadalajara en la Liga ONEFA, triunfo en el cierre de temporada.

Equipo joven y con futuro

Esto significó el cierre de la temporada regular 2021 para Borregos Guadalajara como parte de la Liga de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Ernesto Alfaro, head coach del equipo, comentó estar orgulloso de sus jugadores y su desempeño en la temporada de la Liga ONEFA.

Es un grupo muy joven, que tiene mucho futuro por delante. Esta temporada nos ha servido para madurarlo”, expresó.

Es un grupo muy joven, que tiene mucho futuro por delante. Esta temporada nos ha servido para madurarlo”.- Ernesto Alfaro

Además, “es importante recalcar la unión de los estudiantes y su importancia, pues se trata de un deporte donde la interacción en equipo es de vital importancia”, agregó.

El coach enfatizó la armonía de la dinámica de los miembros y la visión que construyen con miras a la próxima temporada en 2022.

El equipo está muy conjuntado y tiene muy claro el objetivo, que es ser uno de los mejores equipos del país”, aseguró Alfaro.

Para los coaches y jugadores, dijo, “cada victoria cuenta” y por ello Ernesto busca que “se acostumbren a ganar”, lo que significará más seguridad y confianza para el equipo.

Borregos Guadalajara: ceremonia de despedida

El cierre de la temporada significó también la partida de 9 integrantes del equipo, quienes llegaron al final de este capítulo de sus vidas después de múltiples experiencias.

Para homenajearlos, se realizó un acto simbólico: los jugadores se reunieron con las personas importantes que estuvieron a su lado, como familiares y amigos.

Posteriormente, ellos ayudarían al jugador a retirarse su equipamiento deportivo y le entregarían una vela encendida, cuyo fuego simboliza la fuerza y vida que le aportan a la escuadra.

Finalmente, los jugadores apagaron la vela con un soplido para representar su partida y marcar un desenlace.

De esta manera, concluyó el juego y la temporada 2021 para Borregos Guadalajara. A inicios de 2022 comenzarán la preparación física y táctica para estar a punto en los retos del próximo año.

tec

LEE TAMBIÉN: