La comunidad del Tecnológico de Monterrey en la Región Ciudad de México, brindó su ayuda a comunidades cercanas a los campus a través del “Día del Voluntariado 2019”.
Por Mariana Perales |Campus Estado de México - 12/12/2019

Cientos de voluntarios de los campus del Tecnológico de Monterrey en la Región Ciudad de México, se sumaron al Día del Voluntariado Tec 2019.

Profesores, colaboradores, egresados y alumnos, mejoraron áreas verdes, salones, patios de juegos y bibliotecas de escuelas públicas aledañas a los campus para beneficiar a miles de niños.

Por segundo año consecutivo, 638 voluntarios de la comunidad del campus Estado de México, trabajaron en el municipio de Atizapán de Zaragoza mano a mano con padres de familia de las primarias Raúl Isidro Burgos y Licenciado Adolfo López Mateos en la rehabilitación de espacios para brindar un mejor entorno para aprender.

Colaboradores Tec en día de voluntariado

“Para mí, el día del voluntariado es un día de festejo y unión, de trabajo en equipo, para mí significa el poder demostrar cómo sumándonos podemos mejorar muchas cosas,

"No solamente es ir a realizar actividades en la escuela y ver a los 943 niños beneficiados, sino la unión que se logra entre los colaboradores, profesores, egresados y estudiantes del Tec", dijo Ana Laura Centeno, Directora de Servicio Social.

Mientras que la comunidad del campus Ciudad de México, asistió al Jardín de niños Eucario López López y a la primaria Martín Torres Padilla.

“Realizamos el Voluntariado Tec en escuelas en la delegación Tlalpan. Estamos muy motivados. Es un año que se ha roto récord de participación de la gente.

“Creemos que estas iniciativas, son importantes porque impactamos a la cercanía de nuestro campus.”, dijo Diego Castellanos, colaborador de Relaciones y Desarrollo.

Día Voluntariado en Tec Ciudad de México

Los voluntarios pintaron un mural, arreglaron jardines e hicieron trabajos de mejoras en salones, así como actividades con niños.

“Yo coordiné un reto con niños de la escuela primaria que se llama Cardboard Challenge, y el objetivo es que ellos creen, imaginen cosas que pueden crear y que las construyan”, expresó el profesor Branko Pérez.

Para los colaboradores, fue una actividad gratificante, así lo expresaron al término del Voluntariado Tec.

“Gracias al Tec por organizar este tipo de actividades que te nutren el alma, aportar un granito de arena a nuestra comunidad y hacer un México mejor”, comentó Diana Kolbe, colaboradora.

140 colaboradores, profesores, estudiantes y egresados del campus Santa Fe acudieron a Yolia, asociación que apoya al cuidado, educación y desarrollo de más de 40 niñas en la delegación Álvaro Obregón.

Voluntarios de campus Santa Fe en la fundación Yolia

Donde participaron en diferentes actividades como pintar un mural en la fachada y otro en la cancha de juegos, la puerta principal, el corredor, un cuarto de juegos de las niñas pequeñas, el huerto, el acomodo de bodegas, así como la clasificación de material bibliográfico.

“Mi experiencia en el voluntariado ha sido increíble, es una oportunidad que tenemos de poder dar de lo que somos y de lo que tenemos a los demás, las pequeñitas en Yolia necesitan mucho de nuestro apoyo”, concluyó Damara Aguilar mentora de FORTA.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Etiquetas: