El laboratorio cuenta con cinco salas especialmente diseñadas para que los alumnos trabajen con esta técnica de animación
Por Emanuel Varela | Campus Estado de México - 17/09/2021 Fotos Shutterstock, Daniel Montiel

Como parte de la celebración que se vivió en el campus Estado de México por su 45° aniversario, la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño inauguró un nuevo espacio: El laboratorio de stop motion.

El stop motion es una técnica de animación utilizada principalmente en la industria cinematográfica; consiste en tomar imágenes fijas de objetos o personajes y aparentar su movimiento a través de la sucesión foto a foto, para luego reproducirse a gran velocidad y con esto generar una sensación de movimiento.

Este nuevo laboratorio cuenta con cinco salas totalmente adecuadas para que los alumnos puedan desarrollar las prácticas de stop motion de manera profesional.

Las paredes y el suelo están pintados de verde, pues de esta forma los estudiantes de la carrera de Arte Digital pueden editar con mayor facilidad los escenarios y fondos para sus producciones.

Arte Digital, stop motion CEM

Dentro del laboratorio también se cuenta con cortinas negras para aislar cada uno de los espacios de trabajo de la luz externa y tener un control total del ambiente.

Ramiro Estrada Sainz, decano de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño, explicó cómo los alumnos se verán beneficiados con este laboratorio.

“Antes los alumnos tenían que hacer sus prácticas en sus casas, acondicionándolas de la mejor manera posible para realizar este tipo de trabajos, en sus salas o en sus recámaras.

“Con este nuevo laboratorio ahora podrán trabajar de una forma profesional y en un entorno perfectamente adecuado”, enfatizó.

Laboratorio de Stop Motion, CEM

Producciones famosas como El Extraño Mundo de Jack (1993) e Isla de Perros (2018) utilizaron la técnica de stop motion para su realización.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: