La cinta Tres muertes de Marisela Escobedo está nominada en siete categorías entre las que destaca mejor película y mejor director.
Por Rebeca Ruiz | Campus Ciudad de México - 01/09/2021 Fotos Instagram Carlos Pérez Osorio

El documental Las tres muertes de Marisela Escobedo, del egresado del Tec campus Ciudad de México, Carlos Pérez Osorio, recibió siete nominaciones a los premios Ariel.

“No puedo creer que ‘Las tres muertes de Marisela Escobedo’ haya sido reconocido por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas en 7 categorías.

Esto fue un trabajo de más de cinco años y de muchísimas personas que se entregaron por completo al proyecto”, dijo Carlos a través de sus redes sociales. 

Las categorías en las que el documental está nominado son:

  • Mejor película
  • Dirección (Carlos Pérez Osorio)
  • Ópera prima (Carlos Pérez Osorio)
  • Largometraje documental (Carlos Pérez Osorio)
  • Guión original (Carlos Pérez Osorio)
  • Edición (Ricardo Poery)
  • Sonido (​​Alejandro de Icaza, Enrique Fernández Tanco -diseño sonoro, mezcla de sonido-, Víctor Benítez Pardo -sonido directo-)

 

 

“Es una lista muy larga de gente que hizo esta película posible pero sin el trabajo de El Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, Ruth Fierro, Gabino Gómez, Lucha Castro, Alma Gómez, Martha Paola SaSo, Mayra E. Sáenz y todas en el CEDEHM, nada de esto hubiera sucedido”, agregó.

Durante cuatro años de investigación, Carlos y todo su equipo de trabajo, realizaron el documental que puede verse en la plataforma de streaming Netflix.

 

documental

 

¿Quién fue Marisela Escobedo?

Marisela Escobedo fue una activista que fue privada de la vida tras luchar por hacer justicia por la muerte de su hija, en Ciudad Juárez, Chihuahua, luego de que los tribunales absolvieron al asesino confeso.

Mi respeto y cariño a Marisela y su familia que confiaron en nosotros para contar su historia. Mi admiración y apoyo a todas las mujeres que siguen luchando y buscando a sus hijas.

“Mi agradecimiento a Netflix por creer en el documental desde el principio y acompañarnos en el viaje”, concluyó.

Los premios Ariel reconocen a lo mejor de la cinematografía mexicana y los ganadores serán anunciados el próximo 25 de septiembre.

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Categoría: