Para la ganadora del concurso, es muy importante retribuir a la comunidad todo lo que ha aprendido y desarrollado
Por Emanuel Varela y Regina Montiel | Campus Estado de México - 25/05/2022 Fotos Vanessa Jiménez, Pexels

Vanessa Jimenez Peña, egresada de la carrera de Ingeniería Industrial y Sistemas del Tec campus Estado de México, fue ganadora de un concurso en la Montpellier Business School, en Francia.

En él, participaron alrededor de 500 personas de todo el mundo y es allí donde ella se encuentra estudiando actualmente un Master in Management.

Durante su carrera en el Tec de Monterrey, Vanessa tuvo la oportunidad de realizar un intercambio a La Rochelle, Francia, y su ambición por enfrentarse a nuevos retos la impulsó a elegir este país como destino, ya que tendría que aprender un nuevo idioma, cultura y adaptarse a un lugar desconocido.

Mi sueño siempre fue regresar a Francia, entonces por siete años tuve esa meta clara, que quería regresar a hacer la maestría para ser competitiva internacionalmente y abrirme puertas en otras partes del mundo, dijo.

Vanessa Jiménez Peña, Francia, egresada Tec CEM

El pitch

Como parte de su formación profesional, participó en un programa que busca impulsar el talento de estudiantes por medio de distintas actividades presentadas ante reclutadores de empresas como ‘Dell’ o ‘Royal Canin’.

En el caso de Vanessa, el evento consistió en la presentación de un pitch de dos minutos en el que alrededor de 500 participantes de todo el mundo compartieron la historia de quiénes son.

“Aquí el premio para mí fue conseguir los contactos de estos reclutadores para al final abrirme puertas en las empresas que a mí me interesan”, expresó.

Se impartió un workshop de tres días en el que recibieron orientación para la preparación del pitch y finalmente fue presentado ante los representantes de las empresas y el programa.

Vanessa aprovechó esta oportunidad para compartir sus sueños, su motivación y sus habilidades.

“Lo que quería compartir era que me gustan los retos, que soy fácil de adaptarse; que siempre quiero cumplir mis sueños, que tengo una capacidad de motivarme a mí misma y de no rendirme ante cualquier adversidad que se me presente”, explicó.

Vanessa Jiménez Peña, Francia, egresada Tec CEM

Formación integral

La egresada compartió que durante su estancia en el Tec adquirió muchas de las herramientas y habilidades que utiliza hoy en día y que han sido clave en el cumplimiento de sus objetivos

Al ser reina del campus, Vanessa fue parte de momentos trascendentales en la historia de la institución, como lo fue el cambio de logo. También organizó diversos eventos de donación de sangre, donaciones de libros y eventos para el ‘Día del Niño’.

“Las competencias que el Tec te da para poder sentirte cómoda al hablar en frente de la gente, el ser una líder, el ser una persona que tiene un plan y que sabe cómo hacer cada paso y desarrollarlo, el análisis y muchas más, me han ayudado a ser quien soy hoy en día”, expresó.

“Busco hacer algo por la educación en México y las personas de escasos recursos”

Nuevos retos

Vanessa explicó que aún tiene muchos objetivos por cumplir; actualmente está concentrada en terminar su maestría y desarrollarse en el ámbito profesional, orientando su carrera hacia las áreas de su interés y en ambientes que le permitan desarrollarse y crecer.

Todo esto con el objetivo de retribuir lo que ha adquirido a su comunidad, específicamente al sector educativo de México.

“El hacer algo por la educación de México, por las personas de escasos recursos que es donde veo que hace falta educación de calidad, es algo que a mí me interesa y que veo como oportunidad. Me gustaría apoyar mucho este aspecto de mi país”, concluyó.

TAMBIÉN QUERRÁS LEER: