El espacio cuenta con 22 computadores de la marca Alienware
Por Emanuel Varela | Campus Estado de México - 01/11/2023 Fotos Esteban Saavedra, Aarón Muerza

El Tec campus Estado de México inauguró el 1 de noviembre la Esports Arena Borregos Alienware, convirtiéndose en el primer campus de la región Ciudad de México en contar con un espacio dedicado al entrenamiento de jugadores del deporte electrónico.

A la ceremonia inaugural del espacio acudieron Verónica Pedrero, directora general del campus, Óscar López Trujillo, Director de Liderazgo y Formación Estudiantil región Ciudad de México.

Por otro lado, los patrocinadores Juan Francisco Aguilar, Director General Dell Technologies México; Santiago Cardona, Director de Hispanoamérica en Intel y Roberto García Medina, Director General de Grupo JAR.

“Este logro fue gracias a la colaboración directa del líder en innovación Dell Technologies bajo la submarca Alienware y sus partners de negocio: Intel y Grupo JAR. Ahora, ellos también son socios formadores del campus.

“Este espacio es para tener torneos, interactuar y mucho más. La tecnología que tenemos es del más alto nivel”, comentó Verónica Pedrero.

Al día de hoy, el Tec de Monterrey cuenta con una arena para deportes electrónicos en los campus Estado de México, Guadalajara y Monterrey.

Arena Borregos Esports, Gaming, League of Legends, Tec, CEM, 2023

La industria de los videojuegos

El nuevo espacio de 240 metros cuadrados dedicado al entretenimiento de jugadores de videojuegos cuenta con 22 computadoras Alienware Aurora R15, así como con sus respectivos monitores, teclados y ratones.

“La Arena con la que contamos es la más grande de este tipo en todo México y está en los primeros lugares de Latinoamérica.

“La industria de los Esports es sin duda hoy en día una gran oportunidad de empleo para nuestras y nuestros estudiantes”, explicó Óscar López.

Por otro lado, el espacio cuenta también con iluminación LED RGB ambiental.

“Contamos con la Arena Esports más grande de México”.- Óscar López.

Juan Francisco Aguilar, Director General de Dell Technologies México y egresado Tec del campus Estado de México, detalló que el Tec de Monterrey siempre ha marcado la diferencia y ha sido un parteaguas de la tecnología en México.

“Más que el gaming y los videojuegos, la vida también es divertirse. Espero que disfruten y  aprovechen al máximo todo lo que puedan aprender en el Tec, comentó.

Santiago Cardona, Director de Hispanoamérica en Intel, compartió algunos datos duros para resaltar la importancia de la creciente industria de los videojuegos.

“Más de 80 millones de personas en México son gamers, esto es, más del 60% de la población juega.

“Con datos de la UNESCO, también sabemos que México es el quinto país con mayor interés en los videojuegos y también el quinto que más horas dedica a esta actividad”, declaró.

Arena Esports Borregos Alienware, Tec CEM, 2023

Después del corte de listón que se llevó a cabo para finalizar la ceremonia inaugural del espacio, los asistentes fueron invitados a realizar un recorrido por la Arena.

Margarita Gonzalez Osorio, CGS Lead en Dell Technologies México, declaró también durante una rueda de prensa algunas especificaciones de los equipos adquiridos para la arena, en donde se invirtió aproximadamente 250 mil dólares en equipamiento.

“Contamos con la mejor tecnología en los equipos, desde la refrigeración, en donde el rendimiento es un 58% más alto que el promedio, el procesador que es de décimo tercera generación de Intel.

“También contamos con monitores 99% de RGB, es decir, colores nítidos y realistas. Tenemos audífonos con una experiencia envolvente en sonido y también de comunicación para vivir una experiencia de gaming que sea diferenciadora”, compartió.

Más adelante, se invitó a la comunidad a presenciar un encuentro de exhibición del juego League of Legends entre los equipos de campus Estado de México y Ciudad de México.

TAMBIÉN QUERRÁS LEER: