OpenAI es una de las empresas de Elon Musk, fundador de compañías como Tesla y SpaceX
Por Adrián Hernández y Emanuel Varela | Campus Estado de México - 15/11/2022 Fotos Shutterstock, Sebastián Neri

Sebastián Neri, estudiante de séptimo semestre de la carrera de Ingeniería en Ciencia de Datos y Matemáticas del Tec de Monterrey campus Estado de México, fue el ganador en el hackathon de la empresa OpenAI con un equipo internacional.

Este se llevó a cabo de manera virtual del 14 al 16 de octubre del 2022, contando con más de mil 700 participantes de diferentes países de todo el mundo, conformando aproximadamente 300 equipos.

Además de Sebastián, el equipo ganador estuvo conformado por otros estudiantes de Estados Unidos, Italia y el Reino Unido

Los premiados recibieron asesorías de dos empresas de Silicon Valley, LabLab.ai y New Native Group, así como un premio económico equivalente a 16 mil pesos mexicanos.

OpenAI es una empresa fundada por Elon Musk dedicada a la investigación y el despliegue de inteligencia artificial (AI) con la misión de conseguir que esta beneficie a toda la humanidad. Para la competencia se utilizó la tecnología Whisper.

OpenAI, inteligencia artificial, Elon Musk

¿Qué es whisper?

Para la competencia, los participantes hicieron uso de la tecnología más reciente de OpenAI, llamada ‘Whisper’

Esta tecnología consiste en una inteligencia artificial capaz de reconocer la voz humana y transcribirla a texto para que pueda ser posteriormente traducida a múltiples idiomas.

Sebastián, junto con su equipo, creó un algoritmo que analiza videos del mercado financiero para, posteriormente y mediante inteligencia artificial, probar que lo que está diciendo el orador es válido.

"Para hacer este proyecto realidad, no sólo tuve que aplicar al máximo mis habilidades, sino también tuve que llevar al límite las capacidades de la tecnología

“Este me enseñó que las fronteras de la innovación están determinadas por nuestra creatividad y conocimientos", compartió.

"Las fronteras de la innovación están determinadas por nuestra creatividad y conocimiento”.

Otra de las funciones del proyecto desarrollado por Sebastián y su equipo consiste en realizar un análisis del mercado financiero y mostrar el porcentaje de ganancia.

Como lo explicó, esto ahorra mucho tiempo al usuario y permite que cualquier persona, aunque tenga muy poca experiencia, pueda comprar acciones de manera informada.

Los planes que Sebastián y el equipo tienen es escalar el proyecto para que, mediante su página web, la gente pueda beneficiarse de esta tecnología.

Por su parte, OpenAI les hizo saber que cuentan con su apoyo de la aceleradora para poder llevar el proyecto a nivel mundial.

TAMBIÉN QUERRÁS LEER: