El equipo del Tec campus Cuernavaca se destacó por presentar una propuesta arriesgada y ofrecer los mejores argumentos ante directivos de Grupo HERDEZ
Por Valeria Carrillo | Campus Cuernavaca - 25/10/2022 Fotos Lilian Castro, Valeria Carrillo

Estudiantes de 5to. semestre de la Licenciatura en Finanzas obtienen el primer lugar nacional en el bloque Análisis del Financiamiento con el socio formador Grupo HERDEZ.

El equipo del Tec campus Cuernavaca trabajó en una propuesta para determinar la Estructura Óptima de Capital, a través de la estimación del WACC (Weighted Average Cost of Capital), así como sugerencias al Gobierno Corporativo.

Presentaron su propuesta ante la Gerencia de Relación con inversionistas y profesores de finanzas de la Escuela de Negocios, quienes los felicitaron por su alto nivel de conocimiento y realizar una una propuesta arriesgada.

El equipo logró destacar en la Región Centro-Sur del Tecnológico de Monterrey y posteriormente a nivel nacional, al ofrecer los mejores argumentos y acercarse a las cifras de Grupo HERDEZ.

El reto de análisis del financiamiento

Los estudiantes que integraron el equipo ganador son: Jesús García, Yareli Cedeño, Carlos López y América Rosas.

Trabajaron en calcular diferentes indicadores para generar la mejor manera de financiar los activos del grupo, determinar el costo de las fuentes de financiamiento, así como proporcionar recomendaciones a su Gobierno Corporativo

Crecimos mucho desde la primera presentación que tuvimos de manera local... fue un gran resultado por todo el desempeño y esfuerzo que dimos, algo muy valioso para nosotros”, explicó Carlos López, ganador del reto.

El equipo trabajó a lo largo del bloque con los profesores: Carlos González y Benigno Estrada.

La propuesta ganadora

El equipo presentó su propuesta primero en campus Cuernavaca, para representar a la Región Centro-Sur y llegar al nacional, donde se encontraron con campus de otras regiones: Laguna, Ciudad de México y Chihuahua.

"Lo que realmente los hizo destacarse  fue que les logramos transmitir la importancia de calcular, interpretar y mejorar el costo de financiamiento de las empresas de cualquier tamaño, y la relevancia en mantener sanas prácticas en su Gobierno Corporativo”, comentó Carlos González, profesor del bloque.

La estructura financiera que los estudiantes propusieron no fue conservadora, sin embargo fue la más asertiva a los indicadores estimados por Grupo HERDEZ.

“Esto fue una actividad que realmente nos retó. Nos quedamos con todas aquellas habilidades que logramos desarrollar con Grupo HERDEZ y los grandes aprendizajes del reto”, contó Yareli Sereño, ganadora del reto.

SEGURO QUERRÁS LEER:

Estudiantes de 5to. semestre de la Licenciatura en Finanzas del Tec campus Cuernavaca obtienen primer lugar nacional en el bloque Análisis del financiamiento con Grupo HERDEZ.Estudiantes de 5to. semestre de la Licenciatura en Finanzas del Tec campus Cuernavaca obtienen primer lugar nacional en el bloque Análisis del financiamiento con Grupo HERDEZ.
Escuelas: